Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao comandará el ataque colombiano ante Baréin

La Selección Colombia se medirá al medio día ante el seleccionado de Baréin en una nueva fecha FIFA. Falcao lucirá la banda de capitán y Ospina volverá al arco colombiano.

BahréinActualizado a
Falcao anotó su último gol con Colombia el 11 de octubre en la victoria 3-0 sobre El Salvador
Kena BetancurEFE

4 meses de espera llegan a su fin. Desde noviembre del año pasado, la Selección Colombia no veía acción. En esta oportunidad el rival será un equipo de pocos pergaminos que servirá para darle rodaje a los dirigidos por José Néstor Pekerman, que tienen como objetivo principal luchar por la Copa América de Chile.

El combinado nacional contará con el regreso del goleador y máximo referente Falcao García. “El Tigre” estuvo ausente de la última convocatoria de la Selección (Noviembre 2014) en la que se jugó ante Estados Unidos y Eslovenia.

El delantero del Manchester United no vive su mejor etapa, pero eso no es impedimento para ser el líder y referente de Colombia. El técnico argentino confía en la recuperación anímica del samario y le da su voto de confianza: “Para nosotros no hay otro Falcao, hablamos de algo transitorio. Vive una etapa difícil en su club pero tenemos las mismas expectativas con él. Falcao va a estar como siempre".

Otra novedad importante es el recambio que tendrá Colombia en la zona defensiva, más específicamente en los laterales. Santiago Arias y Pablo Armero tienen molestias físicas y serán reemplazados por Daniel Bocanegra y Darwin Andrade, este último debutante con la camiseta tricolor. 

En el mediocampo, Pekerman alineará a Juan Fernando Quintero para que asuma el rol de la creación. El jugador del Porto es el elegido para reemplazar a James Rodríguez, ausente por lesión.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Baréin que tiene capacidad para 22.500 personas. El árbitro será Mohamed Al Wash de Arabia Saudita.

Formaciones:

Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood; Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Quintero; Carlos Bacca y Falcao García (capitán).