Millonarios vs. Pasto
Millonarios gana y respira: golea 5-1 al Deportivo Pasto
Después de seis fechas sin ganar, Millonarios venció al colero de la Liga Águila. Candelo, Uribe, Silva, Díaz y Mosquera anotaron los goles del equipo embajador.
Estos son los partidos que sirven para levantar la moral y, en el caso de Ricardo Lunari, para dar un respiro. Millonarios, en 45 minutos ante el Pasto, hizo lo que no logró en las últimas seis fechas: marcar goles, jugar bien y ganar. Hizo lo que tenía que hacer ante el colero de la Liga.
Mayer Candelo abrió la goleada con rabia. Rabia para sacar un zurdazo potente y para celebrar. La tensión dentro del plantel azul era evidente, y el grito de gol del capitán dejó entrever el alivio que significó la victoria, mientras llamaba al grupo para un abrazo grupal.
Uribe volvió al gol. Después de ‘picarle’ el balón al arquero Soto, celebró con la mano en su oreja derecha, gesto feo hacia la hinchada. Después, se sumaron las anotaciones de Mackalister Silva y Gabriel Díaz antes de finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Mayer Candelo tuvo que ser sustituido por lesión, pero Millonarios siguió manejando el partido. En una mala salida, el delantero Jorge Ramírez marcó de media distancia el 4-1. Luis Mosquera sentenció la goleada 5-1 con un gran remate cruzado.
Al embajador le salió todo bien, ayudado en gran medida por un partido desastroso del Pasto, que pone al técnico Oscar Héctor Quintabani en una difícil posición. Con la victoria, Millonarios alcanza la casilla 10 en la tabla de posiciones con un partido menos (frente al Once Caldas).
Sin embargo, el resultado no esconde que Millos sigue en deuda con los equipos grandes. En las últimas tres fechas, el equipo embajador jugará con Nacional, Medellín y Santa Fe en Bogotá, tres rivales a los que Lunari todavía no ha logrado vencer.
En la próxima jornada, recibirá a Boyacá Chicó en El Campín. Otro partido para seguir sumando de a tres, y después intentar rasguñar puntos por fuera y aspirar a la clasificación.