Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Osorio: "Sólo algo extremo haría que no renueve con Nacional"

El DT aseguró que las derrotas ante Barcelona y Cali no pusieron a tambalear su continuidad con el club verde. Dijo que siguen negociando y que "ambas partes deseamos continuar".

Actualizado a
Osorio: "Sólo algo extremo haría que no renueve con Nacional"

Juan Carlos Osorio es un hombre de palabra. En su filosofía no caben las medias tintas ni los atajos. Y luego de las dolorosas caídas ante Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cali no pretende dar un timonazo en sus planes de continuar al frente de Atlético Nacional. Su deseo y el del club sigue siendo extender por dos años más este exitoso vínculo.

Aunque las derrotas desataron rumores, la continuidad del estratega en la institución verdolaga no está sujeta a los malos resultados que obtuvo el equipo en sus dos últimas salidas. Tampoco una anticipada eliminación de la Copa Libertadores lo haría dejar el proyecto por el que ha apostado, con el guiño de su familia.

"No ha cambiado nada en el tema de la renovación. Ambas partes deseamos continuar. Estamos, como en cualquier negociación, pensándolo. Realmente, es más de mi parte porque soy muy responsable con mi profesión. El día que lo considere, tomaré una decisión a voluntad propia", expresó el estratega, quien el pasado viernes tuvo una reunión con sus jefes.

Osorio negó que esté pensando en desechar la oferta de renovar hasta el 2017 su contrato con Nacional. "Se necesitaría de algo extremo para cambiar de opinión. Obviamente que como ser humano no soy ajeno a la parte emocional y me duelen las derrotas, las sufro y les guardo el luto correspondiente", aseguró el adiestrador, luego de señalar que sigue disfrutando de su trabajo.

En esta ocasión, el DT no dio detalles de la negociación y tampoco reveló cuándo estaría estampando su firma en el contrato. "Como lo expresé una semana atrás, esta es una decisión estrictamente personal. El único factor que me tiene pesando es que hay ese compromiso inherente entre dos profesionales, en este caso entre la organización y yo", apuntó el entrenador.

No obstante, el técnico reiteró que en cualquier momento, si alguna de las partes lo decide, su relación con la Organización Ardila Lülle podría romperse. "Más allá de un contrato firmado, lo que prevalece es el mutuo respeto, el muto acuerdo y el mutuo entendimiento, para que el día que uno de los dos no se encuentre satisfecho con el otro, llegue hasta ahí el proyecto", zanjó DT.

Y mientras se oficializa la renovación, Osorio está concentrado en levantar a su equipo y en retomar ante Deportes Tolima (sábado 8:00 p.m.) el camino de la victoria. "Obviamente estamos muy golpeados. Las derrotas pesan en un club grande. Ya pasamos esa página y ahora seguimos luchando, trabajando y dándolo todo para que el equipo mejore. Tengo un buen grupo y me da para pensar que podemos seguir en competencia en ambos torneos", dijo el timonel.