No entra en polémicas y mucho menos se atreve a cuestionar las decisiones de sus superiores. A sus 21 años, le ha tocado muchas veces hacer fila. Y aunque le duele no tener continuidad, Sebastián Pérez espera con tranquilidad su momento y demuestra que siempre estará en 'puntica de pies' para darle la mano a Atlético Nacional cuando lo necesite.
En su charla con As Colombia midió cada palabra. Sin embargo, el corazón de 'Sebas' asomó por instantes y el anhelo de tener más oportunidad en el cuadro verde se hizo latente. Siente que ya es hora de tener un rol protagónico. Otros no lo ven así y la realidad es otra. Apenas registra 364 minutos en la Liga Águila I-2015 y sólo ha podido disfrutar de 26 minutos en la Copa Libertadores 2015 .
"Uno como jugador siempre quiere estar y para eso entrena. Muchas veces creo que puedo estar para cierto partido y no es así. Es duro porque llevo mucho tiempo entrenando e intentando buscar la confianza que necesito a diario como jugador ", le confesó Pérez a este portal.
Quizá lo más difícil de asimilar ha sido ver que jugadores como Daniel Bocanegra actúen en una posición que conoce de sobra y que disfruta. Siente que puede ocupar ese lugar que dejó Alexánder Mejía , por su buen pie y visión de juego, pero no ha tenido ese voto de confianza. "El 'profe' sabe que me gusta jugar mucho en esa posición. Obviamente me cuesta ver a ahí a un compañero que habitualmente no juega en esa posición y yo no poder estar. Pero igual hay que aprender de eso, porque en el fútbol pasan esas cosas. Hay que seguir", apuntó el paisa.
En medio de la frustración que le ha podido causar ver a otro cumpliendo sus funciones, Pérez mostró absoluta madurez y admitió que Juan Carlos Osorio tiene buenas razones para utilizar a Bocanegra como volante interior. "Es difícil jugar en partidos como ante Libertad (en Copa Libertadores) por las características que busca el 'profe'. Él necesitaba un jugador con más juego aéreo y más estatura" detalló el mediocampista.
A 'Sebas' lo reconforta saber que en varios juegos ha ingresado para cambiarle la cara al equipo, pero admite que le gustaría tener más tiempo para demostrar que su fútbol le puede venir bien a Nacional , club en el que se formó. "Siento que estoy jugando bien y pasando por un buen momento, pero es difícil demostrarlo con los pocos minutos que tengo de juego y solamente entrenando", manifestó.
Eso sí, el volante resaltó que sudará igual la camiseta sin importar en qué minuto ingrese a la cancha."Cuando entro, la menteme tiende a engañar y pienso: 'no tengo los minutos necesarios para poder aportar, pero no te podés quedar parado'. La verdad, cuando entró lo hago pensando en que el equipo mejore y en sumar, porque me entreno igual que los 11 que iniciaron", reveló Pérez.
El antioqueño, que se probó en el 2013 con Arsenal de Inglaterra y tiene dos mundiales juveniles encima, reconoció que las exigencias en la era de 'Sachi' Escobar -en la que llegó a jugar más de 2.000 minutos en 2011- fueron diferentes.
"Cuando debuté y en mis primeros partidos, me pedían más en marca. Al 'profe' Osorio le gusta que los que jueguen de interiores sepan defender y atacar. Eso lo he sumado mucho a mi juego y cada día aprendo cosas nuevas, para formarme mejor como jugador", indicó el volante, que apenas ha sido titular en un partido en el 2015.
Pérez, mientras recibe la oportunidad que espera, no se deja vencer y "nunca baja los brazos". Tiene muchas cimas por conquistar con el equipo de sus amores. Además, tiene un sueño oculto del que quiere opinar cuando el escenario esté dado para que se haga realidad: ayudar a que la Selección Colombia regrese a uno Juegos Olímpicos y cumplir esa cita en Río-2016 .
"He pensado mucho en eso. Sería una gran oportunidad para mí. Los Olímpicos son impresionantes y se salen de lo cotidiano. No quiero hablar mucho de eso, porque no ha llegado el momento. Pero sí sueño con jugarlos y estoy en el rango de edad. Falta mucho para eso y sé que el cuerpo técnico de la Selección Colombia primero está pensando en el Mundial de Nueva Zelanda", finalizó Sebastián .
Los 'pocos minutos' de Nacional
Además de Sebastián Pérez , hay otros jugadores en Nacional a lo que la rotación les toca con mucha frecuencia. Estos son algunos de los verdolagas que menos minutos han actuado este semestre:
1. Luis 'Neco' Martínez : no ha jugado en Liga Águila y en Copa Libertadores.
2. Cristian Vargas: 90 minutos en Liga. No ha actuado en Copa Libertadores.
3. Michael Rangel : 90 minutos en Liga. No ha actuado en Copa Libertadores.
4. Miller Mosquera: 90 minutos en Liga. No ha actuado en Copa Libertadores.
5. Elkin Calle: 136 minutos en Liga. No ha actuado en Copa Libertadores.
6. Hárrison Otálvaro: 215 minutos en Liga y 14 minutos en Copa Libertadores.