Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Santa Fe 3 - 1 DIM

Santa Fe sube al segundo puesto tras vencer 3-1 al DIM

Un inspirado Juan Daniel Roa guió al campeón a la victoria ante el DIM en Bogotá. Morelo hizo doblete y completó cinco goles; Omar Pérez se fue lesionado.

BogotáActualizado a

Se tomó confianza a los 10 minutos. Unos metros delante de la mitad de cancha, Juan Daniel Roa asumió el control de Santa Fe y con la pelota al piso arrancó una cadena de toques que terminó con el gol de Wilson Morelo que definió con derecha. A los 14 dio otra muestra de su vocación ofensiva. Buscó en el área una habilitación y Jefferson Mena lo desplazó con el brazo. Pena máxima que Morelo cambió por gol, para su doblete en el partido.

Un descuido en marca, permitió el descuento del DIM con un golazo de Vladimir Marín. El lateral apareció solitario por la izquierda, se juntó con Caicedo y desde un costado del área, puso el 2-1 con potente zurdazo arriba del portero Leandro Castellanos.

Con Omar Pérez apagado, pero con el respaldo en marca de Daniel Torres, Roa asumió el liderazgo. Tuvo su mejor jugada a los 43 minutos con una doble pared que definió muy suave Luis Páez de frente al arquero David González.

En el complemento, Santa Fe controló la ventaja aunque por momentos se complicó con el Medellín que apretó en el medio y le puso velocidad a su juego. A los 66 una falta fuerte de Julián Guillermo sobre Omar Pérez, sacó al capitán lastimado de la cancha.

En los últimos minutos Roa defendió más ante la lesión de Yulián Anchico y terminó amonestado por derribar a Hernán Hechalar. En tiempo de adición, Morelo, otro de los mejores, inició un contragolpe que definió con enganche y zurdazo el juvenil Darío Rodríguez.

"Mostramos buen fútbol, ante un Medellín que vino a proponer. Vengo levantando mi nivel futbolístico. Me siento mejor como volante, se ve más el esfuerzo", dijo Roa a Win Sports.

La victoria deja al campeón con 20 puntos, segundo del torneo.

Este sábado Santa Fe visitará a Patriotas en Tunja por la fecha 13.