Independiente Medellín

David González debuta en la Liga ante Santa Fe

Para el partido correspondiente a la sexta fecha, con el que esta noche se ponen al día los elencos rojos, no fue convocado Diego Herner. ¿Castigo para el capitán del DIM?

Medellín
0
David González debuta en la Liga ante Santa Fe
http://www.mcfc.co.uk/

La convocatoria de Ántony Silva a la Selección de Paraguay le dio al arquero David González la oportunidad de atajar su primer partido en la Liga Águila I-2015. Y lo hará esta noche (8:00 p.m.) por lo alto: ante Santa Fe, actual campeón y elenco con el que Independiente Medellín disputó tres meses atrás la final del Torneo Finalización 2014.

Para este juego de la sexta fecha, con el que se ponen al día con el calendario, el DIM llega motivado por el triunfo 2-1 sobre Cortuluá y la oportunidad de tener en el pórtico a un jugador muy querido por la afición. "Estoy contento acá. Siento como si nunca me hubiera ido del Medellín. Fue muy lindo volver a escuchar que la afición coreara mi nombre", comentó González.

Con la tranquilidad que da tener a un ídolo en el arco, el cuadro escarlata trabajó en la preparación de este juego, que le representaría afianzarse en el liderato de la Liga I y llegar a 23 puntos si se consigue una victoria. "Me toca actuar ante Santa Fe y le deseo lo mejor a Ántony. Espero cubrir bien su puesto porque con seguridad será un partido difícil y que nos exigirá estar concentrados los 90 minutos", agregó el portero.

La historia no respalda al 'Poderoso'. En los enfrentamientos ante Santa Fe sólo ha ganado ocho compromisos, mientras que su rival ha celebrado en 13 oportunidades y han divido honores en nueve partidos. "Ojalá podamos terminar felices, sin que me marquen y con un resultado positivo", dijo González sobre el juego de esta noche en el estadio El Campín.

¿Y Herner?

El roce que tuvieron Diego Herner y Juan David Pérez parece que no llegó del todo a su fin. Aunque el técnico Hernán Torres explicó que decidió sacar al argentino al minuto 46 para "protegerlo", tras cruzar palabras con su compañero y cometer un error que costó el gol de Cortuluá, esa protección quedó en duda al no incluir al capitán del Medellín en los viajeros a Bogotá.

Herner, que dejó claro que "siempre quiero jugar", admitió que se equivocó y mostró respeto por la decisión del cuerpo técnico. Como reemplazo del argentino, que en su mayoría ha hecho buenas presentaciones este semestre, estará el central Jéfferson Mena. Hará pareja con Andrés Mosquera, quien reaparece luego de cumplir con una fecha de sanción.

El DIM no podrá contar con Dídier Moreno por acumulación de amarillas. En su lugar estará Cristian Restrepo. Ante Santa Fe, que tendrá en el arco a Leandro Castellanos, tampoco estarán en acción los lesionados 'Goma' Hernández y Charles Monsalvo.

Alineación probable

Medellín: David González; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.