Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A ratificar

BogotáActualizado a

Impresionante !!!!!!!

Los siete signos de admiración con los que Patricio Camps, integrante del cuerpo técnico de José Pekerman, calificó en su cuenta de Twitter el recibimiento que dieron los colombianos a su selección en Bogotá tras el Mundial 2014, dieron cuenta del impacto que causó entre Pékerman y sus colaboradores el apoyo masivo de la gente. El slogan hecho realidad, todos unidos por un país.

Acostumbrados a celebrar victorias morales y a invocar recuerdos del 5-0, el 1-1 con Alemania y de la Copa América en 2001, ese equipo de James, Ospina, Cuadrado, Jackson, Yepes y Mondragón, recuperó la devoción de los aficionados. La clasificación a los cuartos de final, tener al goleador del torneo, los elogios de los especialistas, hicieron que encontráramos en la Selección, una de las mejores expresiones de alegría.

Supimos de nuevo a qué sabe ganar. Lejos de un ambiente de euforia resultadista y oportunista, el país futbolero le cree a este grupo de jugadores y cuerpo técnico. La temporada 2015 viene cargada de compromisos internacionales para refrendar ese orgullo que genera la tricolor. Primero la Copa América de Chile, después las Eliminatorias para Rusia 2018.

Es cierto que varios de nuestros cracks regresan de sus lesiones o suman poco ritmo en las ligas europeas. Pero a diferencia de la coyuntura en que Pékerman tomó la selección a mitad de camino y con poco contacto con los jugadores, ahora hay un estilo de trabajo, memoria táctica, confianza entre el plantel, miles de horas de vuelo en convivencia. Se percibe que hay armonía pura, que hay convicción en una idea. Los números lo certifican. El tercer puesto en el escalafón de la FIFA lo respalda.

"Colombia va con todo a la Copa América", declaró el técnico.

Esa frase nos alivia. La ratificación del momento de Colombia, ya empezó.