Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Rigo y 16 colombianos más corren la Vuelta a Cataluña

Es la competencia más antigua de España. Tiene 7 etapas y la corren 23 equipos. Las atracciones serán Rigo Urán, Alberto Contador y Christopher Froome. Nairo, la gran ausencia.

Actualizado a
Después de su podio en Tirreno Adriático, Urán va por la Vuelta a Cataluña.
EFE

Rigoberto Urán comanda la armada colombiana en la Vuelta a Cataluña que tendrá 17 ciclistas nacionales que saldrán por el título desde hoy. La primera etapa tiene un recorrido de 191.1 kilómetros con tres premios de montaña de tercera, segunda y primera categoría.

Rigo estará acompañado por Carlos Betancur del Ag2r La Mondiale, Esteban Chaves del Orica Green Edge, Winner Anacona del Movistar Team, Darwin Atapuma del BMC, Janier Acevedo del Cannondale, Jarlinson Pantano del IAM, Miguel Ángel López del Astana, Heiner Parra del Caja Rural y Alex Cano, Camilo Castiblanco, Edward Díaz, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento y Rodolfo Torres, del Team Colombia.

La Vuelta no tendrá contrarreloj y se caracteriza por tener alta montaña con recorridos largos, apta para los ‘escarabajos’. La etapa reina será la cuarta, que cuenta con tres premios de montaña de primera categoría y uno fuera de categoría.

Colombia ha sido protagonista en esta competencia con dos primeros lugares. El primero en 1993 con Álvaro Mejía y el segundo, en 1998 con Hernán Buenahora. Además, ha tenido dos segundos lugares con Santiago Botero y Rigoberto Urán.

La carrera, que se convirtió en Pro Tour en el año 2005 y por eso es una de las más importantes del mundo por etapas, tendrá como atracciones al colombiano Urán, pero también a Chris Froome que ya ganó la Vuelta a Andalucía este año y a Alberto Contador que también corrió Andalucía y Tirreno Adriático.

El podio de la edición anterior estuvo conformado por Joaquim 'Purito' Rodríguez, Alberto Contador y Tejay van Garderen. Nairo Quintana fue quinto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?