Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lunari: “Hay un bajo nivel individual en el equipo"

Millonarios sumó una derrota más en la Liga Águila en condición de visitante. Ricardo Lunari habló de la situación del equipo y tiró, "los jugadores deben confiar más en nosotros".

BogotáActualizado a
Millonarios perdió ante Junior.
Colprensa

Millonarios sumó una derrota más en su visita al Junior de Barranquilla y tres juegos seguidos sin encontrar el gol. De 26 puntos posibles, producto de 9 juegos (tienen dos aplazados), solamente ha conseguido 12.

Su técnico Ricardo Lunari, algo decepcionado y triste, intentó dar explicaciones luego de la derrota 2 - 0 ante Junior de Barranquilla, a su regreso a Bogotá.

Conclusiones generales

“Lo mismo de siempre, hicimos las cosas medianamente bien y el Junior con sólo el argumento de dos pelotazos a las espaldas nuestras nos ganó el partido. Queda esa amargura de haber trabajado mucho para no traer nada”.

El sistema de tres en el fondo

“Jugamos con un sistema defensivo ordenado, en ningún momento nos sobrepasaron. Ellos aprovecharon las ocasiones de gol. Volvimos a repetir los errores que se cometieron en Cali a pesar de estar bien parados de tener mucha gente en ataque no marcamos como debíamos marcar y el Junior con muy poquito nos ganó el partido”.

Reacción del equipo

Uno trata de volver a acomodar el equipo, de rearmarlo, de darle animo a los jugadores porque no estaban haciendo un mal partido, solamente nos faltaba un poquito más de decisión para ir en búsqueda del ataque. A veces, uno por protegerse queda un poco disminuido en ataque y eso fue lo que nos faltó, y cuando tuvimos que ir en búsqueda del descuento no lo pudimos lograr a pesar de tener algunas ocasiones. Lamentablemente el partido se terminó así. Si hoy no ganamos fue también por una falta de puntería en los momentos que tuvimos la posibilidad del descuento”.

Cosas positivas

“Seguro que se ha mejorado, por momentos siempre teníamos cinco, seis, hasta siete opciones de gol muy claras del rival, contra casi ninguna nuestra a pesar de que éramos un equipo más ofensivo, en este caso nos convirtieron dos goles , pudieron haber hecho un par más, pero nosotros tuvimos tres o cuatro opciones muy claras que lamentablemente no logramos. No tenemos que bajar los brazos y seguir insistiendo, ojalá se nos termine esta mala racha de lesionados, esta racha de que las cosas no salen, y se nos abra el arco”.

Las lesiones

“Tenemos que revisar todo, pero son cuestiones que se nos escapan de la mano. Que un jugador se lesione a los minutos 10, 12 o 15 es preocupante porque no son cuestiones del partido en sí, sino que vienen arrastrando. Los jugadores tienen que confiar más en nosotros y contarnos como están, porque por el momento nosotros consultamos continuamente y los cuidamos, pero ellos nos dicen que están bien y después resulta que se lesionan y salen con que han tenido problemas en la semana y no han dicho nada”.

Caso Reina

“Es un desgarro muscular y seguramente tendrá para 15 o 20 días, Queda por fuera para los próximos compromisos, esperemos que se vayan recuperando los que estaban ausentes anteriormente y podamos presentar el mejor equipo posible porque el partido frente al Pasto para nosotros es fundamental”.

Se va Román Torres

“Lo convocaron a su selección y por eso se nos junta todo, parece que las cosas se nos están complicando pero tenemos que seguir trabajando. Hay que tener optimismo, vamos a salir adelante, no se nos están dando los resultados que nosotros esperamos pero creo que vamos a salir pronto de esto”.

El nivel grupal e individual

“Lo colectivo funciona pero hay un muy bajo nivel individual en cuanto a concretar las ocasiones y en cuanto a no equivocarnos en defensa. Hay situaciones puntuales que tenemos que corregir pero lo colectivo no está fallando. Están fallando las individualidades puestas al servicio del equipo”.

El Pasto, próximo rival

“Siempre que estemos en casa y vengamos de una derrota, tenemos una oportunidad de redimirnos, pero tenemos que mejorar mucho, tenemos que saber que se nos está pasando el crédito y el tiempo y tenemos que reaccionar en este momento. Tenemos que ganarle el miércoles a Pasto y después tratar de ganar el fin de semana al Boyacá. No podemos dejar pasar más oportunidades porque creo que las oportunidades se terminan y nosotros todavía estamos a tiempo, pero no queda mucho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?