Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia | Misión 2015

Rusia 2018, el gran objetivo de la Selección de Pékerman

La Conmebol decidió cambiar el formato de las Eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundo. AS Colombia le explica cuáles serán las novedades.

Actualizado a
Conmebol decidió cambiar el formato de las Eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundo.
Colprensa

"Todos queremos ganar la Copa América de Chile. Es el anhelo de la Federación, la Selección y la nación. Pero la gente no nos perdonaría no ir al Mundial después de lo que se hizo en Brasil. De manera que el gran objetivo de este proceso es clasificar a Rusia 2018". 

Esa declaración del presidente de la FCF, Luis Bedoya, deja claro cuál es el pedido de la dirigencia colombiana para el técnico José Pékerman en su segunda eliminatoria al frente del equipo nacional. 

En la primera, en la que debutó en la quinta fecha con una victoria sobre Perú en Lima, enderezó el camino y lideró una clasificación histórica y memorable llena de drama y emoción. 

En la segunda, en la que estará desde el principio, tendrá varias novedades en la exigencia y el calendario. 

La Conmebol decidió cambiar el fixture que estaba establecido desde antes de Corea-Japón 2002 (estreno en casa contra Brasil y cierre afuera ante Paraguay) y el próximo 25 de julio en Rusia sorteará la nueva programación de partidos que aumentará de 16 a 18 por la presencia de Brasil. 

Y ahí es donde se eleva el listón para Pékerman, pues con la presencia del 'Penta' aumenta el nivel de competencia y el grado de presión de una eliminatoria que seguirá otorgando cuatro cupos directos y un repechaje. 

Lo que sí está claro es que la Copa América de Chile, además de convertirse en su tercera competencia oficial como DT de Colombia, le permitirá extraer conclusiones y decisiones con miras a la hoja de ruta que implementará en la operación 'Rusia 2018'

Esa misión, en la que no contará con los generales de cuatro soles del pasado como Yepes y Mondragón pero sí con un ejército renovado y liderado por James y Falcao, tendrá sus primeras cuatro batallas entre octubre y noviembre de 2015. 

En 2016, con la Copa América del centenario de por medio, habrá seis compromisos más y en 2017, el año de la verdad, llegarán los últimos ocho capítulos. 

Dos años, 24 meses y 18 partidos en busca de un objetivo llamado Rusia 2018. 

Pékerman, que entiende de retos y desafíos, sabe que tiene uno muy importante con el pueblo colombiano: convertirse en el segundo entrenador en llevar a la Selección a dos mundiales de manera consecutiva (el primero fue Francisco Maturana). 

Dice Bedoya que el país no les perdonaría una eliminación, pero él trabaja para seguir haciendo historia porque las palabras fracaso y decepción no existen en su vocablo.