Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Misión 2015

Selección: Los que hacen fila en el equipo de Pekerman

Estos son los jugadores que no fueron convocados por el técnico argentino para la fecha FIFA y que esperan a ser llamados en los siguientes compromisos de la Selección.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de la Sampdoria.
RICCARDO ANTIMIANIEFE

Ya se conoció la convocatoria a la fecha FIFA del mes de marzo y los elegidos ya están reunidos con el técnico José Néstor Pekerman en el medio oriente a la espera de los juegos ante Baréin y Kuwait. 

Pero hay otros jugadores que dan todo con sus equipos, tanto en Colombia como en el exterior, para poder tener la oportunidad en el equipo nacional y esperan ser llamados ya sea para la Copa América o para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Estos son los jugadores que esperan un llamado al equipo de Pekerman.

Luis Fernando Muriel: El delantero de la Sampdoria espera que sus goles con el equipo de Génova hagan que Pekerman voltee su mirada hacia él, una vez más. El atacante barranquillero ya estuvo en la era del técnico argentino con la Selección. Su último llamado fue para el juego amistoso ante Brasil el pasado 6 de septiembre del 2014. En esa ocasión, el equipo nacional perdió 1 a 0 ante Brasil.

Con la Sampdoria, que lo contrató desde el pasado 25 de enero, ha marcado tres goles en cinco partidos.

José Izquierdo: El delantero pereirano que juega en el Brujas de Bélgica hace méritos para ser llamado. Fue fundamental en su equipo para el título de la Copa de Bélgica y su entrenador, Michel Preud'homme le ha dado la confianza en la zona de ataque. Lleva 10 goles en 22 partidos durante toda la temporada.

Duván Zapata: El delantero caleño, que debutó en América de Cali, va en el camino correcto rumbo a la Selección. En este año, el técnico del Napoli, Rafa Benítez, le ha permitido ser más activo en el área de su equipo y ha hecho que pueda mostrar su condición de goleador. Con el equipo italiano lleva 16 partidos jugados, en cinco de ellos entró como titular y ha marcado seis goles, el último de ellos fue el pasado 22 de marzo ante el Atalanta.

Daniel Torres: Desde que Santa Fe ganó su séptima estrella en la Liga Colombiana, Daniel Torres ha sido pedido continuamente por la afición del equipo cardenal y en general, la colombiana, para ser parte de la Selección Colombia. Se caracteriza por sus cierres, la seguridad que le da al mediocampo de su equipo y el compromiso que le imprime a cada partido. 

Dorlan Pabón: 16 goles en 29 partidos de la Liga Mexicana con el Monterrey hacen que Pabón también sea uno de los que hace fila para ir a Selección. El técnico de los 'Rayados' ha hecho que la sociedad colombiana que comparte con Edwin Cardona, Alex Mejía y Stefan Medina de réditos y haga que el equipo gane puntos y partidos importantes.