Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América vs. Pereira, duelo de la A en el Torneo Águila

Los ‘escarlatas’ cerrarán la sexta fecha del Torneo Águila, este lunes (8:00 p.m.) visitando al conjunto ‘matecaña’ en el Hernán Ramírez Villegas.

CaliActualizado a
América de Cali enfrenta al Pereira.
AS COLOMBIA

Deportivo Pereira ha celebrado dos victorias en las dos presentaciones en su estadio y no ha encajado goles. No obstante a ello, el director técnico del América, Fernando Velasco, asegura que para el choque frente a los ‘matecañas’ tendrán la garantía del bien cuidado césped del estadio de la capital risaraldense.

“El Hernán Ramírez Villegas es el escenario ideal, no tiene comparación con la cancha de Buga u otras en las que se desarrolla el Torneo de la B; la de Pereira se presta para el fútbol que queremos dar”, sostuvo Velasco,

En comparación a la jornada anterior, en la que América igualó 1-1 con el Universitario de Popayán en Buga, los rojos tendrán la presencia en la titular del golero David Monsalve, en reemplazo del accidentado ‘Pluto’ Meneses. Además, volverán a tener un ordenamiento táctico con cinco defensas.

Steven Lucumí –sancionado por acumulación de amarillas- será reemplazado por el defensa Tardelis Peña. Al sector defensivo de los ‘escarlatas’ también retorna Eder Castañeda, y Ernesto Farías estaría en el banco de suplentes, pese a los dolores que lo aquejan.

“El ‘Tecla’ presentaba una tendinitis, y además, tiene una afección del tendón de Aquiles, pero creo que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico”, indicó el segundo preparador físico del América, Mauricio Ortiz.

Otra novedad en el equipo de Fernando Velasco será la aparición en la nómina titular de Cristian Subero quien reemplazará a Steven Tapiero quien tiene el virus del chikunguña.

El DT de los americanos confía en lograr una victoria en la cancha del Pereira, pero teniendo como premisa la estética. “América tiene que ganar siempre de la misma manera, aunque hay partidos en los que no se lo van a permitir, el 90 por ciento de los juegos, queremos que el equipo los gane a partir de la pelota al piso y el fútbol elaborado”, manifestó Velasco.

El conjunto ‘matecaña’, que ha sumado 9 puntos, producto de tres victorias y dos derrotas, cuenta en su nómina con los ex América Julio César Ortiz, Rafael Navarro y Fernando Cárdenas.

Probables formaciones:

Deportivo Pereira: Víctor Soto, Edwin Posada, José Ramírez, Brayan Flórez, Julio César Ortiz; Juancho Ríos, Rafael Navarro, Freddy Machado, Fernando Cárdenas, Leonardo Castro y Mario Jiménez.

América: David Monsalve; Dairin González, Eder Castañeda, Tardelis Peña, Arnold Palacios, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Cristian Subero, Brayan Urueña, Néider Morantes y Ayron del Valle.