Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Arias: "Hay que igualar la intensidad del Cali para ganar"

Nacional no contará con Bocanegra y Guerra para el juego (5:00 p.m.) en el estadio Palmaseca. Podría jugar algunos minutos Duque y ser titular Diego Arias.

MedellínActualizado a
Nacional vista al Deportivo Cali.
AS COLOMBIA

El ánimo no es el mejor. La sorpresiva derrota con Barcelona (2-3) en la Copa Libertadores ha sido difícil de asimilar y dejó a varios golpeados. Pero como equipo grande, Atlético Nacional buscó la manera de recargarse y encontró la motivación para enfrentar este domingo al Deportivo Cali en la posibilidad de mantener el liderato de la Liga Águila I-2015.

"El resultado en la Libertadores nos dolió mucho, porque teníamos muchas expectativas y una ilusión grande. Ya analizamos las situaciones y aprendimos de los errores", admitió Diego Arias, quien sería titular en reemplazo de Daniel Bocanegra -sancionado por amarillas y convocado a los amistosos de Selección Colombia- o de Jairo Palomino, no incluido en los viajeros a Cali.

En medio del bajón anímico, en el grupo hay confianza porque saben que "todavía tenemos la posibilidad de pelear la clasificación en el torneo internacional, con los dos partidos que quedan en la fase de grupos". Así que para chocar con el elenco del 'Pecoso' Castro harán borrón y cuenta nueva para volver a dominar el Apertura y llegar a 22 puntos.

"Este partido es muy importante para el primer objetivo que tenemos en la Liga: clasificar rápido a cuadrangulares. Ahora tenemos la posibilidad de volver a ser líderes. Vamos a hacer un juego que nos permita sacar los tres puntos", agregó el volante de marca, para luego dar muestras de que conoce bien al rival de turno.

Al Cali, como es habitual, lo estudiaron a fondo y reconocen que no será una misión sencilla igualar fuerzas en el estadio Palmaseca. "Es un equipo muy físico, que intenta hacer un juego con mucha fricción en la mitad y que no deja jugar al rival. Nosotros vamos a igualarle la intensidad y a correr a la par o más que ellos, para que podamos marcar la diferencia con nuestra capacidad con el balón", enunció Arias.

Ya Nacional ha dado muestras de lo que puede lograr. Son seis victorias las que acumula en el torneo doméstico y tiene claro lo que se le va a presentar en el duelo con el conjunto 'azucarero', que marcha sexto con 17 unidades. "Sabemos la capacidad del rival y nos vamos a tener que exigir mucho si queremos mantenernos en el primer lugar. Va a ser un partido muy disputado. Con nuestro estilo con el balón queremos buscar el triunfo", indicó el pereirano.

Entretanto, las bajas del cuadro verdolaga son Bocanegra y el venezolano Alejandro Guerra, quien además de haberse lesionado la pantorrilla izquierda en el compromiso con Barcelona, tiene que atender el llamado del seleccionado de Venezuela para la jornada FIFA de amistosos.

Como novedad se registra la inclusión en el grupo de viajeros de Jéfferson Duque, tras reaparecer con gol en el clásico paisa, y de Orlando Berrío. También entraron en el grupo Sebastián Pérez y Diego Peralta. Mientras que por decisión técnica no fueron tenidos en cuenta jugadores como Alejandro Bernal y Alexis Henríquez.

Los 16 jugadores concentrados para el duelo en Palmaseca son: Franco Armani, Camilo Vargas, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Diego Peralta, Jairo Palomino, Diego Arias, Farid Díaz, Juan David Valencia, Gilberto García, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Yulián Mejía, Jonathan Copete, Pablo Velásquez, Rodin Quiñones y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Juan David Valencia; Yulián Mejía; Orlando Berrío, Pablo Velásquez y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.