Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Huila vence 1-0 al Once Caldas en el último minuto

Una pena máxima pitada por el juez Hervin Otero le dio la victoria al equipo local. El encargado de cobrarla fue David Ferreira quien marcó su primer gol con el Huila.

Actualizado a
Huila venció a Caldas en la fecha 11 de Liga Águila.
Colprensa

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila recibió al Once Caldas de Manizales por la fecha 11 de la Liga Águila. El compromiso terminó 1 a 0 a favor del Huila con gol de David Ferreira.

Huila llegaba de una derrota 3 a 1 ante el Tolima y Caldas había empatado ante Águilas Doradas. Además, su situación en la tabla hacía que solo les sirviera la victoria.

Los locales, querían mantenerse entre los ocho primeros y los visitantes, necesitaban un triunfo para poder ingresar. Sin embargo, el fútbol no se vio sino hasta el final del primer tiempo cuando se presentaron dos opciones de gol, una para cada equipo.

La primera fue para el Once Caldas que por medio de César Arias estuvo cerca de vencer al arquero Jhonny Da Silva. Pocos minutos después, fue el Huila el que se acercó con un cabezazo de Jefferson Lerma después de un pase de Elvis González.

En el segundo tiempo las opciones de gol también llegaron al final. Un contragolpe de César Quintero terminó en un remate desviado para el Once Caldas y luego Elvis Perlaza, en una jugada personal, la tuvo para el Huila.

El partido pintaba para un cero a cero pero al minuto 89 una falta en el área de Fausto Obeso sobre David Ferreria fue pitada como pena máxima a favor del Huila.

Ferreira fue el encargado de cobrarla y de anotar el único gol del partido y el que le dio la victoria final al equipo local que terminó con 18 puntos y en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El Once Caldas, por su parte quedó con los mismos trece puntos en el puesto once.

En la próxima jornada el Atlético Huila enfrentará a Envigado, mientras que Once Caldas recibirá a Alianza Petrolera.