Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior 2-0 Millonarios

Millonarios lleva seis fechas sin ganar, Junior lo vence 2-0

Jorge Aguirre y Édinson Toloza le entregaron el triunfo al equipo barranquillero. Millonarios completó seis fechas sin ganar en la Liga Águila I-2015.

Actualizado a
Millonarios visita a Junior.
Colprensa

Junior salió con ímpetu al juego de la fecha 11 de la Liga Águila I-2015 frente a Millonarios, desde los primeros minutos de juego hizo una propuesta ofensiva, presionó al equipo bogotano en su área, intimidó, generó opciones de gol y concretó.

Los barranquilleros se fueron arriba en el marcador gracias a una jugada colectiva que inició Édinson Toloza con Macnelly Torres y que al final Jorge Aguirre (14’) envió al fondo de la red, tras aprovechar los espacios que dejó la defensa de Millonarios, que nada puso hacer.

Tal fue la exigencia de los primeros minutos del juego en el Metropolitano Roberto Meléndez, que a los 12, Javier Reina se lesionó cuando se aproximaba a territorio del rival y fue sustituido por Omar Vásquez, quien entró conectado y generó buenas opciones.

Sin embargo, Junior mantuvo el control del partido, del balón y amplió el marcador desde los 12 pasos. Lewis Ochoa llegó tarde a un cierre en el área, le cometió falta a Jorge Aguirre y el central Adrián Vélez sancionó pena máxima. Al cobro llegó Toloza, quien venció la red protegida por Nicolás Vikonis y puso el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos de la primera parte, Millonarios dominó las acciones y pisó con riesgo el territorio de los barranquilleros, Vásquez´, con remates desde fuera y Uribe, con algunas claras dentro del área, exigieron al arquero Sebastián Viera, quien logró despejar el balón y evitar que su red fuera vulnerada.

Ya en la segunda parte del juego, el cuadro dirigido por Ricardo Lunari, quien no estuvo en el banco por sanción, tuvo mucha más dinámica, presionó en el área del Junior, manejó la pelota y generó opciones de gol. Uribe tuvo la más clara pero Viera desvió la pelota. Luego apareció Mayer Candelo, Vásquez e incluso Lewis Ochoa y Carlos Ramírez con remates desde fuera del área pero el arquero del cuadro de Barranquilla se hizo figura al atrapar el balón.

Junior tuvo varias opciones para aumentar el marcador con Édinson Toloza y Jorge Aguirre pero el guardameta de Millonarios Nicolás Vikonis se mostró seguro en estas acciones, desvió un par y en otras ocasiones se quedó con la pelota.

Con esta victoria, Junior completó 16 puntos y se acomodó de manera parcial en el séptimo lugar de la tabla, con un juego pendiente por disputar. Mientras que Millonarios completó seis jornadas sin ganar y se mantiene con 12 unidades, tiene dos partidos pendientes por jugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?