Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los colombianos le han dado al Monterrey 13 puntos y 10 goles

Cardona, Pabón y Chará han marcado en los cuatro triunfos y el empate que suma el equipo. Stefan Medina y Alexander Mejía también son protagonistas.

México DFActualizado a
En el juego contra León, fueron titulares Edwin Cardona (arriba, izquierda), Stefan Medina (arriba derecha) y Dorlan Pabón (abajo izquierda).
Oficina de prensa de Monterrey

Monterrey se convirtió en la patria chica de Colombia. Allí, en la capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León, cada ocho días se agita la bandera tricolor gracias a los cinco colombianos que juegan en Rayados: Stefan Medina, Alexander Mejía, Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

El quinteto colombiano es la sensación en la ciudad no solo por ser la legión extranjera más numerosa de la plantilla, sino por el aporte que le ha dado al equipo en la consecución de puntos y goles tanto en la Liga como en la Copa.

La demostración más reciente ocurrió este sábado en la noche, en la fecha 11 del Clausura 2015. Un doblete de Dorlan Pabón, un gol de Edwin Cardona y un tanto de Yimmi Chará le dieron la victoria 5-1 al conjunto de Antonio Mohamed sobre León.

Con ello Monterrey llegó a 13 puntos en la tabla, producto de cuatro triunfos y un empate. En esos cinco resultados positivos, los nuestros fueron protagonistas con asistencias y pasegoles.

De hecho, 10 de las 14 anotaciones que ha marcado el equipo en el campeonato tuvieron sello colombiano: cinco de Cardona, cuatro de Pabón y uno de Chará.         

En el 5-1 frente a León fueron titulares Stefan (no como zaguero, sino como volante central), Edwin Cardona y Dorlan Pabón. En el segundo tiempo ingresaron Alexander Mejía y Yimmi Chará, quien marcó su primer gol en Liga (ya la había hecho en Copa MX). 

Los 10 de goles de los colombianos 

Jornada 2: Triunfo 1-0 sobre Pachuca (Edwin Cardona)

Jornada 3: Derrota 4-1 contra Santos (Dorlan Pabón)

Jornada 4: Empate 1-1 ante Veracruz (Dorlan Pabón)

Jornada 7: Triunfo 2-1 frente a Querétaro (Edwin Cardona)

Jornada 9: Triunfo 3-2 sobre Toluca (doblete de Edwin Cardona)

Jornada 11: Triunfo 5-1 contra León (doblete de Pabón, 1 de Edwin Cardona y 1 de Yimmi Chará).

En la Copa México

El protagonismo colombiano se extiende a la segunda competición del fútbol mexicano. Monterrey está en la semifinal gracias al aporte de los nuestros, que han marcado nueve goles en este año: tres de Cardona, tres de Pabón y tres de Chará.

El momento cumbre se produjo la semana pasada en la goleada 4-1 sobre Correcaminos, por los cuartos de final, en donde el tridente apareció en todo su esplendor. Revive ese momento aquí.