DIM 2-1 CORTULUÁ
Torres: "No quedé plenamente feliz con el triunfo ante Cortuluá"
El técnico dijo que Medellín no jugó como él quiere, porque le faltó profundidad y cometió errores. Aseguró que Herner "es un bastión del equipo" y que lo sacó para protegerlo.
El técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres Oliveros, no se quedó sólo con la victoria 2-1 sobre Cortuluá. Miró más allá y se mostró inconforme con el funcionamiento que tuvo su equipo en el partido de la fecha 11 de la Liga Águila I-2015, en el que tuvo falencias y pasó trabajos ante un rival con una nómina inferior. Esto dijo en conferencia de prensa:
Balance del juego: "No fue un excelente partido. No jugamos como quiero y yo no estoy plenamente feliz. Llevamos 20 puntos, pero yo quiero ver a mi equipo como es. Yo sé que se va a dar y que los muchachos están trabajando para conseguir eso. Estamos corrigiendo. Rescato a mi grupo de jugadores porque están entregados totalmente. Sé que Medellín va a jugar bien al fútbol Lo siento y lo palpo".
Cambio de Herner: "Lo saqué para protegerlo. Él es un líder y un bastión del equipo. No ha pasado nada entre Herner y Pérez. Ellos se abrazaron en el camerino. Son momentos de partidos y que se viven intensamente. Pero todos sabemos la categoría de persona que es Herner. Fui jugador de fútbol y también me pasó eso, por eso tomé la decisión de sacarlo".
Fallas: "En el primer tiempo primó mucho la tenencia de la pelota, que es lo que estoy transmitiendo. Quiero que el equipo certifique ese estilo de juego, con el buen trato a la pelota. Pero por momentos jugamos mucho para atrás y nunca filtramos. Les pedí que miraran para adelante, porque nada hacemos con tener la pelota sin producir, sin ser contundentes y no tenemos profundidad. En el segundo tiempo perdimos un poco la tenencia. El equipo no es claro parar tomar decisiones. Hay lagunas porque empezamos a perder pelotas, entregarla mal y a hacer faltas".
Arbitraje: "El partido tuvo un excelente árbitro. Pitó lo que era. Ni regaló ni quitó nada. Ímer (Machado) hizo un gran trabajo y se lo reconozco. Adrián Vélez, que pitó el clásico, también lo hizo bien. Hemos tenido excelentes arbitraje en los últimos dos partidos".
Fútbol con altibajos: "Nos complicamos nosotros mismos, porque tuvimos para hacer dos y tres. Pateamos demedia distancia y tuvimos varias opciones, aunque no fueron claras. Hoy no hubo esa chispa. Tocamos y jugamos para atrás. Son cosas que tenemos que ir corrigiendo. Estamos ganando pero quiero ver a mi equipo jugar como yo quiero. Hay que seguirnos convenciendo de que somos capaces. Hay que llenarnos de confianza y seguridad. Estamos jugando bien y nos complicamos nosotros. Echamos para atrás y le dimos vidas al rival. Eso hay que corregirlo".
Córdoba: "Es un jugador que produce mucho fútbol. Hay informidad en parte de la afición con él, pero para mí es un jugador de toda mi confianza. Pretendo que con él el fútbol salga desde la primera línea. Así comenzó el partido, pero fuimos errando en pases y eso el rival lo aprovechó".