Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cinco ‘joyas’ de la selección Colombia

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao son las principales figuras en la actualidad del equipo nacional.

Actualizado a
Cinco ‘joyas’ de la selección Colombia
Colprensa

La selección Colombia cuenta con varios jugadores que pasan por un buen momento en el fútbol europeo y aunque algunos han tenido inconvenientes que los han sacado de competencia, siguen figurando y siendo los principales referentes del equipo dirigido por el técnico José Néstor Pékerman

David Ospina: Hoy por hoy es catalogado como el mejor arquero de la Liga Premier. Se ganó la titularidad, pese a ser considerado el arquero más bajitos con 1,84 mtrs de altura, por encima del polaco Wojciech Szczęsny, quien fue inicialista casi media temporada. Ha tenido grandes actuaciones, sus espectaculares atajadas han sido fundamentales para los triunfos del Arsenal. 

El arquero antioqueño es uno de los jugadores con más minutos en la selección Colombia desde la llegada del entrenador argentino en el 2012. Registra 2517 minutos en el campo de juego defendiendo los colores del equipo nacional. 

Juan Guillermo Cuadrado: Después de su brillante paso por la Fiorentina de Italia, club en el que jugó 88 partidos en la Serie A y marcó 20 goles, el volante antioqueño llegó al Chelsea el 2 de febrero de 2015 por petición del entrenador José Mourinho y desde entonces ha sido figura en la Liga Premier. En Inglaterra, Cuadrado levantó el primer trofeo de toda su carrera, conquistó la Copa de Liga. El colombiano pelea la titularidad en los ‘Blues’ con el brasileño William. 

Con la selección Colombia, en la era ‘Pékerman’ ha jugado 1917 minutos, 29 partidos, 13 amistosos y 16 oficiales. Han marcado cuatro goles, uno en el Mundial de Brasil 2014 frente a Japón y tres más en juegos amistosos (contra México, Brasil y Jordania). 

Fredy Guarín: Pasa por su mejor momento en el Inter de Milán. Con la llegada del técnico Roberto Mancini al equipo italiano, el volante colombiano ha tenido un alza en su rendimiento e incluso se ganó la capitanía. Es pieza fundamental en la actualidad del equipo italiano gracias a sus goles y a sus pases gol.

En la selección Colombia bajo el mando del técnico argentino ha jugado 836 minutos en 17 partidos, ha marcado dos goles en juegos amistosos (ante Serbia y Jordania). 

James Rodríguez: Es una de las principales figuras en el Real Madrid. El ‘10’ colombiano hasta el momento ha sido titular indiscutible en la Liga BBVA bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti. Tan solo ha estado fuera de las convocatorias por lesión, la más reciente fue la que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. 

Se espera que el volante colombiano regrese a competencia y esté listo para los cuartos de final de la Liga de campeones. 

En la selección Colombia es la principal joya del once titular del técnico José Pékerman, en el Mundial brilló por su estilo de juego y por sus goles, que aún siguen ganando reconocimientos, le entregaron el botín de oro y lo catapultaron como el mejor jugador de Brasil 2014

Ha jugado 2232 minutos en 29 partidos desde la llegada del argentino a la dirección técnica del equipo nacional. Ha marcado 12 goles, seis en el Mundial de 2014, tres en la eliminatorias sudamericanas a Brasil y tres en partidos amistosos (frente a Túnez, Jordania y Canadá). 

Radamel Falcao: Aún está en deuda con el fútbol inglés, pero sigue siendo el centro de todas las miradas en el fútbol mundial. Su buen momento en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 lo enaltecieron y aunque su lesión le impidió actuar en la Copa del mundo es uno de los ejes principales de la ‘Tricolor’. 

Con el Manchester United no ha logrado consolidarse ni ganarse la confianza del técnico Van Gaal, quien asegura que en su equipo juegan los que estén en mejor nivel, y de a poco, el ‘Tigre’ ha sido relegado. Sin embargo, las veces que ha estado en el campo de juego ha tratado de desequilibrar pero le ha faltado el gol, con el que al parecer está de pelea. 

Con la selección Colombia tuvo su momento más brillante en las eliminatorias al Mundial de Brasil de 2014, en la que bajo el mando de Pékerman marcó ocho goles, actuó en 13 partidos y jugó 1080 minutos. Con sus goles le entregó la clasificación a Colombia a un mundial luego de 16 años sin conseguirla. 

En total con el técnico argentino ha disputado 19 partidos, 1550 minutos y ha marcado 11 goles, 8 en eliminatorias y tres en amistosos (México, Bélgica y El Salvador). 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?