Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina: sexto triunfo seguido en el arco del Arsenal

El arquero colombiano tuvo una destacada actuación en la victoria 1-2 sobre Newcastle. En las últimas seis fechas de Premier solo recibió cuatro goles.

NewcastleActualizado a
David Ospina sigue volando de palo a palo en el arco del Arsenal.
AFP

El amuleto de la buena suerte del Arsenal en la Premier League se llama David Ospina. Este sábado el equipo de Londres venció 1-2 a Newcastle, en condición de visitante, y completó seis victorias seguidas en el certamen, todas ellas con el antioqueño en el arco.

Dieciocho de Dieciocho, que mantienen a los 'Gunners' en la tercera casilla con 60 unidades, a una del segundo Manchester City que ganó a primera hora y a cuatro del puntero Chelsea que juega este domingo y tiene un partido pendiente.

Pero lo de Ospina no solo refleja en la buena suerte que le ha dado a su equipo en esos seis encuentros, sino con sus oportunas atajadas.

En este partido, por ejemplo, resultó fundamental en la consecución de los tres puntos, pues en el segundo tiempo apareció en algunas jugadas claves para salvar al Arsenal del empate.

En el minuto 62 estuvo atento ante la opción de Yoan Gouffran, a los 65' respondió de la mejor manera frente a un cabezazo de Sissoko y en el minuto 88', en una de las últimas para el local, detuvo el disparo de Ayoze Pérez.

Ospina, que en esos seis triunfos solamente recibió cuatro anotaciones, buscará su séptimo festejo consecutivo en Premier, cuando el Arsenal reciba al Liverpool, por la fecha 31, el fin de semana del 4 de abril. 

Revive el minuto a minuto del partido