Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia Sub-17 cayó 1-0 y diluye su sueño mundialista

La selección uruguaya le propinó un golpe letal al conjunto nacional en su aspiración de clasificar a la Copa Mundo. Sin puntos, Colombia enfrentará la próxima fecha a Argentina.

ParaguayActualizado a
En su segunda salida en el hexagonal final del Sub-17, Colombia volvió a perder y relega sus opciones a clasificar a la Copa Mundo de Chile.
En su segunda salida en el hexagonal final del Sub-17, Colombia volvió a perder y relega sus opciones a clasificar a la Copa Mundo de Chile. Andrés CristaldoEFE

Después de comenzar con pie izquierdo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, la Selección Colombia hizo borrón y cuenta nueva para enfrentar a Uruguay. Un cambio mental que se vio reflejado a los 4 minutos en un remate de Edwin Cetré que rozó el horizontal de la portería defendida por el portero uruguayo Renzo Rodríguez.

Reflexión del combinado nacional que dominó el balón hasta el minuto 15 porque los charrúas equilibraron el partido en zona media de campo y en oportunidades de anotar. Cetré nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador en jugada colectiva con el volante Johan Arango; media hora de partido en el que la presión estuvo a boca del técnico antioqueño Juan Camilo Pérez, quien no dejó de dar indicaciones desde la raya los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Colombia continuo con la agresividad; Marimón y Arango inquietaron la portería celeste en los primeros 10 minutos. La novedad en la táctica colombiana pasó por el ingreso de Bryan Torres por el inquieto Cetré, quien fue el referente en la delantera colombiana.

Del mismo modo, la opción más clara que tuvo la selección nacional a los 55 minutos en una seguidilla de remates, primero de Carrascal que tapó el arquero celeste e inmediatamente Valdeblanquez que envió el balón desviado.

A los 69 minutos, Uruguay que poco llegó, consiguió la primera anotación del partido en obra de Diego Rossi, delantero de Peñarol que tuvo su opción en doble cabezazo en el área luego de un tiro de esquina.

Con la derrota Colombia quedó en el sótano del hexagonal sin sumar ningún punto. La competición suramericana, que se ha vuelto una pesadilla para el combinado patrio, seguirá el lunes 23 de marzo a las 3:50 p.m., ante el líder Argentina.

Argentina 6 puntos

Ecuador 3

Brasil 3

Uruguay 3

Colombia 0