Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Bocanegra: "Lo que más quiero es jugar la Copa América"

El jugador está "orgulloso" por recibir el llamado de Pékerman y dijo que se entregará en los amistosos ante Baréin y Kuwait, porque anhela estar en Chile.

Actualizado a
Daniel Bocanegra: "Lo que más quiero es jugar la Copa América"

Nadie puede negar que Daniel Bocanegra es en este momento el mejor jugador de Atlético Nacional. Y ese gran rendimiento lo puso por segunda vez en los planes del director técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien lo incluyó en el listado de 24 jugadores convocados para los partidos amistosos contra Baréin y Kuwait

Al tolimense no lo tomó por sorpresa este nuevo llamado. Confía en sus condiciones y sabe que ha logrado destacarse en los juegos del torneo doméstico y en la Copa Libertadores 2015. "Estoy orgulloso de esta convocatoria. Es lo que siempre he querido. Me preparo bien en Atlético Nacional para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia", expresó el polifuncional jugador. 

Como su aspiración no sólo es participar en los microciclos de preparación y jugar amistosos, Bocanegra espera responder a las expectativas del cuerpo técnico del combinado patrio y ganarse un lugar en el equipo que disputará la Copa América Chile-2015. 

"Lo que quiero es hacer las cosas bien. La idea es estar en la Copa América, que es lo que tanto quiero. La Selección Colombia siempre juega serio y a ganar. Eso es lo que tenemos que hacer", sostuvo el lateral, que también se desempeña como central y volante. 

Bocanegra conoce muy bien lo que puede dar y siente que el buen presente que tiene con Atlético Nacional le puede dar cabida en el grupo que esté en el certamen continental. "Estoy pasando por un excelente momento, juego en varias posiciones y eso es bueno. La idea es entrenarme al cien cuando esté en la Selección", agregó el tolimense de 27 años. 

Sobre Baréin y Kuwait, seleccionados que enfrentará el elenco patrio el 26 y 30 de marzo, respectivamente, el lateral admitió que tiene poco conocimiento sobre ellos y dijo que no hay que subestimarlos. "No conozco nada. Hay que esperar lo que diga el cuerpo técnico. Con estos rivales uno no se puede confiar. Los partidos siempre hay que tomarlos con seriedad. Ahora no hay equipos chicos", expresó el jugador. 

Para los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia, disputados 14 y 18 de noviembre, Bocanegra recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia. En esa ocasión, el lugar se lo abrió la ausencia de Camilo Zúñiga por una lesión.