Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Alejandro Guerra, descartado para juego con Deportivo Cali

'El Lobo' tiene un hematoma en su pantorrilla izquierda y se perderá el choque del domingo. Peligra su convocatoria a Selección Venezuela.

MedellínActualizado a
Alejandro Guerra, descartado para juego con Deportivo Cali

A Alejandro Guerra la suerte no lo viene acompañado en el tema de lesiones. El jugador, que debió ser sustituido en el partido con Barcelona por la Copa Libertadores, tiene una molestia en la pantorrilla izquierda -producto de un golpe- que lo saca del compromiso frente a Deportivo Cali por la fecha 11 de la Liga Águila I-2015

Según el informe que rindió el médico Nelson Rodríguez luego de evaluar al volante, un golpe que sufrió durante la semana resultó siendo más delicado y lo podría dejar por fuera de los partidos amistosos de la Selección Venezuela en la fecha FIFA. "La lesión se origina por un trauma que tuvo en el transcurso de la semana y que hizo hematoma. Pensamos que de pronto podía salir, pero no fue así", relató el galeno, que aclaró que "Alejandro no sufrió una contractura o algo que se haga corriendo". 

Guerra, que jugó los primeros 30 minutos del duelo ante Barcelona lesionado, debió abandonar el campo en el juego copero porque el hematoma resultó muy doloroso. "Decidimos solicitar el cambio de manera preventiva, para cuidarle su dolor y evitar que la lesión sea mayor". 

Aunque no dio un tiempo aproximado de incapacidad, el médico dejó claro que el venezolano "esta descartado para el partido del domingo. Él está mejor, pero esto es cuestión de tiempo. Además, Alejandro tiene que presentarse el lunes a la convocatoria de su selección. Por reglamento, tiene que ir. A menos que el médico de Venezuela diga que no lo convocan por la lesión". 

Por ahora, hay una "comunicación directa" entre el club verdolaga y la Federación Velezolana de Fútbol para acordar que el jugador se quede en Medellín y haga su recuperación con los galenos de Nacional. "Le sentaría mejor quedarse para que lo podamos cuidar y recuperar", comentó Rodríguez, quien ilustró que "este tipo de hematomas duelen mucho para caminar y con otros movimientos". 

Por último, el médico indicó que les preocupan las reiteradas lesiones de Guerra, pese a que es un jugador muy profesional y que toma precauciones. "Él es muy dedicado y hace todos los trabajos preventivos con el grupo. Esta es una lesión que nunca había presentado antes, porque lo suyo había sido un problema de isquitibiales. Tiene una susceptibilidad genética para esto, más que otra cosa", finalizó el doctor.