Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Balance a mitad del torneo

Los que mejor dirigen: Osorio, Sánchez, Gamero, Santa y Torres

Al llegar a la mitad de la fase regular de la Liga Águila, AS Colombia evalúa el rendimiento de los entrenadores y hace un ranking de los cinco mejores.

BogotáActualizado a
Osorio es uno de los técnicos destacados luego de las diez primeras fechas de la Liga Águila.
Colprensa

1. Juan Carlos Osorio: Sigue siendo el mejor entrenador de la actualidad en el fútbol profesional colombiano. Cumplida la primera parte del Torneo Apertura, tiene a Nacional en el lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos y un partido aplazado (el de la fecha 9 contra Equidad). Ha ganado seis partidos, empatado uno y perdido dos, para un rendimiento del 70.37%. Su delantera es la mejor, junto a la del Deportivo Cali, con 19 goles marcados.

2. Juan Carlos Sánchez: No cabe duda de que se ha convertido en una de las revelaciones de la dirección técnica de Colombia en los últimos años. Con veteranos, jóvenes o una mezcla de ambos, el estratega antioqueño ha demostrado su capacidad. Actualmente tiene a Envigado en el segundo lugar con 18 unidades, por encima de varios clubes grandes del país. Su rendimiento es del 60 por ciento, producto de cinco triunfos, tres empates y solo dos tropiezos.

3. José Fernando Santa: Cumple su mejor campaña desde que dirige en primera división. Supo sacarle provecho a la herencia que le dejó el 'Pecoso' y, después de la reingeniería que le hizo a la plantilla, le puso su sello personal. Después de 10 jornadas, tiene al Atlético Huila metido en el grupo de los ocho con 15 puntos y la cuota inicial de la clasificación a los cuartos de final. Acumula cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, para un rendimiento del 50 por ciento.

4. Alberto Gamero: Hace rato demostró que es un gran adiestrador, pues no solo fue campeón con el Boyacá Chicó en el Apertura 2008, sino que ha rendido a donde ha ido. Lo hizo con las Águilas Doradas y lo hace ahora con el Deportes Tolima, equipo al que ya le dio una Copa Colombia (la de 2014). En el presente campeonato tiene al club de Ibagué en el Top-3 de la tabla con 17 puntos. Su equipo, además, es el mejor local de la Liga.  

5. Hernán Torres: Es un caso parecido al de Gamero: protagonista en todos los clubes en los que ha trabajado. Al Independiente Medellín, que llevó a la final el semestre anterior, lo tiene peleando nuevamente las primeras posiciones. En la quinta fecha lo acomodó en el liderato y desde entonces no lo ha bajado del Top-5 de la clasificación. El DIM, que de paso es el mejor visitante del FPC, está ubicado hoy en el cuarto puesto con 17 unidades y una producción del 63 por ciento, aclarando que tiene un partido pendiente.