Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca, Duván, Zúñiga e Izquierdo aspiran a las 'semis' de UEL

Cuatro colombianos lucharán por un cupo a la semifinal de la Europa League. Sevilla enfrentará a Zenit, Brujas se medirá al Dnipro y Napoli se encontrará con Wolfsburgo.

BogotáActualizado a
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, celebra el primer gol del equipo sevillista, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, que disputan esta noche frente al Villarreal en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Julio MuñozEFE

Los colombianos siguen siendo protagonistas en la Europa League. Cinco jugadores serán protagonistas en estos cuartos de final del torneo europeo. Carlos Bacca (Sevilla), Duván Zapata, Camilo Zúñiga (Napoli) y José Heriberto Izquierdo (Brujas) buscarán un cupo a la semifinal. 

Bacca y Sevilla defienden el ´titulo

El campeón Sevilla enfrentará al Zenit. El equipo español defiende el título ante uno de los grandes equipos de Rusia. El partido de ida será en España y terminará en San Petersburgo. En esta edición, Carlos Bacca ha anotado 2 goles en 10 partidos (436 minutos). 

Brujas sueña con la semifinal

Después de eliminar al Besiktas, en donde juega el colombiano Pedro Franco, el Brujas pasó de ser sorpresa a confirmarse como un serio candidato. En los cuartos se enfrentará Dnipro de Ucrania. José Heriberto Izquierdo es el colombiano en el equipo belga. El delantero ha jugado cuatro partidos (dos como titular) en esta edición de la Europa League, y es uno de los hombres de confianza del técnico Preud'homme. Es el único equipo invicto en esa edición.

Duván Zapata y Camilo Zúñiga, con uno de los favoritos

El Napoli es uno de los principales candidatos al título de la Europa League. El equipo de 'Rafa' Benítez tiene en Gonzalo Higuaín el goleador del torneo con 8 tantos y tan solo han perdido un partido. 

Duván Zapata ha marcado dos goles en esta edición del torneo europeo. Ha jugado siete partidos, de los cuales cuatro han sido como titular. Por su parte, Camilo Zúñiga acumula 25 minutos en esta temporada después de su larga recuperación.