Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Libertadores | Atlético Nacional

Osorio: "Yo sí esperaba esta derrota ante Barcelona"

El DT criticó la actitud de sus jugadores por "creerse superiores y mirar por debajo al rival". Indicó que les faltó eficacia. "A lo mejor fui demasiado confiado y optimista", dijo.

Medellín
El técnico criticó la actitud de sus jugadores en el juego ante Barcelona.
El técnico criticó la actitud de sus jugadores en el juego ante Barcelona.Colprensa

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa del partido frente a Barcelona de Guayaquil, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot. El estratega dejó ver que el exceso de confianza perjudicó a sus dirigidos y al final provocó la "dolorosa" derrota 2-3.

La falta de eficacia fue otro aspecto que el estratega vio como defecto en su escuadra durante el juego. Además, admitió que cometió errores en la selección de la nómina, porque quiso vencer al rival sólo con talento. Sostuvo que a Nacional la arrogancia le pasó factura ante un equipo que en el papel no representaba mayor peligro.

Exceso de confianza: "Si soy honesto, yo sí esperaba esta derrota porque siempre miramos por debajo a los rivales. Y creemos que todo se va a dar automáticamente en el partido. Eso no es así. No sólo hay que competir al tope con los brasileños y los argentinos, sino con cualquier equipo. Aquí pensamos que somos infinitamente superiores al rival de hoy (jueves). No es así. Ese pensamiento erróneo y arrogante se mete por todas partes y nos lo creemos. En nuestra cultura, nos creemos más de los que somos. Cuando logramos un triunfo, somos los mejores. Y cuando no, sacamos disculpas".

Caída en casa: "Esta derrota, igual que la que sufrimos en su momento con Defensor Sporting y César Vallejo, es muy dolorosa. Cuando le apostamos a ganar los partidos con base en el talento, nos cuesta mucho. Soy participe de esto por la selección del grupo".

Análisis del juego: "Cuando el partido estaba 1-0 pensamos que se iba a dar el segundo gol. Tuvimos opciones y no la concretamos. En la única llegada de ellos nos empatan. Para ese momento, ya habíamos perdido al jugador más influyente nuestro, que era Alejandro Guerra. Cambiamos y le apostamos a sostener la pelota en la mitad de la cancha con un mediocentro más mixto. No pudimos. Se nos fue el partido y a los seis minutos ya estábamos abajo 3-1. Ahí hicimos los cambios y tratamos de ajustar. Tuvimos muchas aproximaciones y de pronto merecíamos, pero el futbol nos es de merecimiento, sino de aprovechar las oportunidades en el partido, y hoy nuevamente la dejamos ir".

Ineficacia: "Esa fue una de las cosas negativas del partido. Antes del 1-0 tuvimos dos oportunidades. Y después del gol, tuvimos la de Luis Carlos y ellos empatan. Tuvimos, terminando el primer tiempo, la opción de Zeballos que se fue por fuera. Tal vez ahí empezamos a dudar de los que estábamos haciendo. En el segundo tiempo empezaron mejor ellos. Los ajustes que hicimos nos dieron más salida por la banda, pero fue demasiado tarde".

'Manga' por Guerra: "La idea era continuar igual. No sólo fue culpa del equipo. Fue también culpa mía. A lo mejor fui demasiado confiado y optimista. Pensé que con puro talento lo podíamos ganar y no fue así. Pusimos a seis jugadores para hacer goles y no pudimos. Fuimos ineficaces. Con la salida de Alejandro (Guerra), el partido cambió totalmente. Era el más influyente de los nuestro. Parece que sufrió un problema muscular en el gemelo izquierdo. La idea era continuar igual y buscar el segundo gol, para después cuidar el marcador".

Cambios: "Lo de Alejandro se dio por obligación. Andrés (Escobar) está tomando su nivel y le voy a tener mucha paciencia. Sigo confiando en él. Todavía le falta mucho, pero va en ese cambio. Con Gilberto y Juan David tuvimos muchas llegadas y centros con ellos, creo que dio resultado. Queríamos no dejar ir al ataque a Nazareno y que se preocupara por un hombre y no fuera mucho al frente".

Defensa: "Teniendo en cuenta que Barcelona sólo tuvo una opción de gol en el primer tiempo, creo que los tres defensores y más Jairo Palomino eran suficientes. En el segundo tiempo fue arriesgado poner un mediocentro sin mucha capacidad de recuperación. Eso fue un error mío".

Vargas de titular: "El plan era apretarlos y así iba a quedar mucho espacio por detrás de la línea defensiva nuestra. Nos decidimos por el arquero más rápido que tenemos y él que mejor respalda la defensa de tres, saliendo a las pelotas filtradas del rival ante los posibles desmarques de ruptura de sus delanteros".