Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Alemán, la pesadilla de la defensa verde

El cuadro verde cometió muchos errores y Barcelona se los cobró con goles. Falló en la definición, pero el juego lo perdió por las fallas defensivas.

MedellínActualizado a
Alejandro Guerra era uno de los mejores de Nacional en el primer tiempo.
Luis Eduardo NoriegaEFE

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Atanasio Girardot, en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Vargas:Fue líder y trató de sacar al equipo. Estuvo bien en un tiro libre de Barcelona al evitar que Alemán marcara de cabeza. Jugó fuera de los tres palos. Le faltó reacción en el gol de Esterilla. Totalmente comprometido en el gol de Alemán, en el que estuvo flojo de manos. Atajó un remate de Blanco.

Bocanegra:Empezó sólido en defensa. Salió jugando sin problemas, pero lo afectó la presión de Barcelona. En una acción, marcó mal a Esterilla y le permitió un remate. Estuvo bien en el fútbol aéreo. Le faltó presionar a Oyola en el gol del visitante. Tuvo menos respaldo cuando salió lesionado Guerra y Nazareno lo exigió. Perdió balones y complicó. Al final, salvó a Nacional del cuarto gol.

Henríquez:No tuvo mayores problemas en el primer tiempo y logró controlar a Blanco, pero falló ante Esterilla. Se quedó en la marca y le permitió el gol. La actuación se dañó aún más en el segundo tiempo con las distracciones en marca, que facilitaron el trabajo de los atacantes de Barcelona. Esto pasivo y se vio lento ante Colón.

Murillo:Aunque su velocidad siempre marca diferencia y lo destaca dentro de la defensa, ante Barcelona no tuvo su mejor partido. El central, que viene de lesión, pasó trabajos con Esterilla. Y en el tercer gol del rival, le ganó Velazco y dejó expuesto a Vargas. Fue sustituido

Palomino:Tuvo buenas intervenciones, pero también registró algunas fallas en marca. Le tocó exigirse con Oyola y Alemán. Buscó el arco y tuvo opciones de cabeza. Incluso cobró un tiro libre. Marcó de cabeza e ilusionó con el triunfo. No alcanzó a llegar ni en el gol de Esterilla ni en el de Alemán. No estuvo bien en el regreso.

Bernal:Le faltó el sacrificio que por lo general muestra. No fue ese jugador de ida y vuelta que respalda en marca y es influyente en ataque. En el primer tiempo estuvo más atento, tomó algunos rebotes y ejecutó buenos centros. Pero los goles de Barcelona, como la mayoría de los jugadores de corte defensivo, lo dejaron mal parado Fue sustituido

Mejía:Fue el mejor de Nacional en el primer tiempo. Tuvo dos opciones claras de gol, fue pasador y tuvo sacrificio. En un tiro libre bien ejecutado, estrelló el balón en el palo. Fue el jugador con mejor panorama para entregar y buscó abrir la cancha. Con su buena media distancia, probó los reflejos de Lanza. Puso de cara al gol tres veces a Ruiz. La ansiedad le restó protagonismo cuando el marcador se puso en contra. Pero su talento el alcanzó para marcar el segundo gol de Nacional.

Zeballos:No fue influyente y tuvo reacciones lentas. Cuando le tocó salir del área, no tuvo intervenciones acertadas. Lo desarmó fácil el rival y se enredó al momento de definir. Con un buen pase, dejó en posición de gol a Ruiz. Un error suyo terminó en un gol del rival. Registró dos remates desviados y perdió dos opciones claras de gol. Intervino en el gol de Mejía.

Guerra:Se lesionó al minuto 30 y fue sustituido. Desde que se retiró de la cancha, Nacional perdió protagonismo en el área de Barcelona y dio ventajas en marca. 'El Lobo' estuvo preciso en los pases, dio salida y dinámica, asistió a Ruiz en un par de ocasiones, colaboró mucho en marca y recuperó balones.

Copete:No lució como en los anteriores juegos, pero corrió todos los balones. Empujó y trató de dar salida por su costado. En una jugada individual, generó una opción clara de gol. De cabeza también tuvo chance, pero no logró conectar.

Ruiz:Apareció en la mayoría de opciones de gol que generó Nacional. Le faltó tranquilidad para definir y en ocasiones tomó malas decisiones. Le falló la puntería tras un buen pase de Palomino y de cabeza también erró. En un contragolpe, saltó un remate débil y perdió la opción de gol. Asistió a Mejía en el segundo gol verdolaga.

Suplentes que ingresaron

Escobar:No fue tan desequilibrante cuando encaró, pero trató de desbordar y le puso preocupación a su marcador. Corrió y luchó, pero su fútbol no trascendió. Quedó en deuda. No colaboró igual que Guerra en marca y lo contuvo bien Nazareno. Lanzó un buen centro para Zeballos. Ninguna opción de gol.

García:Llegó al campo cuando el partido ya estaba complicado y el ánimo estaba por el piso por los errores defensivos traducidos en goles. Le dio velocidad a Nacional y salida por derecha. Pero su gran aporte fueron los centros. Al final, no logró conseguir una asistencia tan precisa que terminara en gol.

Valencia:Robó algunos balones y avivó el ataque de Nacional. Nos estuvo fino, pero empujó y le sobró actitud. Generó faltas peligrosas y se juntó con Mejía. No logró ser efectivo en los tiros libres.