Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional revive a Barcelona: cae 2-3 y se complica en Copa

Atlético Nacional dejó que el colero le remontara un partido que ganaba con gol de Palomino. Se quedó con cinco puntos y deberá sumar afuera para clasificar.

MedellínActualizado a
Nacional jugó bien la primera media hora de juego.
Nacional jugó bien la primera media hora de juego.AS Colombia

Enfrente, el último de la tabla. Tres derrotas en línea con seis goles en contra y uno solo a favor. Ese es el rival que enfrentó el equipo antioqueño en el Atanasio Girardot. Contra el que buscaba asumir el liderato del Grupo 7, al que dominó la primera media hora de juego, pero al que después le dio aire para que le marcara tres goles.

La ventaja que tuvo con el gol de Jairo Palomino de cabeza le duró 11 minutos, porque otra jugada en el fútbol aéreo trajo el empate para los ecuatorianos. Centro desde la izquierda de Oyola que Esterilla conectó de cabeza sin resistencia de los centrales.

El portero Camilo Vargas estuvo flojo de manos en el arranque del segundo tiempo y resultó comprometido en el segundo gol. Brahian Alemán avanzó por el centro del campo sin marca y desde 30 metros sacó un zurdazo que se les escapó a Vargas. Cinco minutos más tarde, Alemán apareció solo en el punto penal para recibir un centro de Pedro Velasco desde la derecha con el que puso el 3-1.

Nacional se apuró y apostó por más vértigo que fútbol. Sin embargo, en una jugada con pelota al piso encontró el descuento. Luis Carlos Ruiz inventó una pared con Yulián Mejía que en medio de gambetas quedó mano a mano con el portero Lanza al que venció con un toque de zurda al costado.

En los últimos 10 minutos, Barcelona jugó más cerca de su área y reventó la pelota ante cada ataque del local.

"La derrota también es culpa mía. Confié en que a puro talento podía vencer a Barcelona. Puse un equipo que defendió con tres y que buscó hacer goles con seis jugadores. Ese fue un error mío", explicó el técnico Juan Carlos Osorio.

Con esta derrota el equipo antioqueño se quedó con cinco puntos en el tercer puesto, a dos de los líderes Estudiantes y Libertad.

Nacional disputará la quinta fecha de Libertadores el jueves de 9 abril como visitante ante Estudiantes de La Plata.