presentado por
Competición
  • Europa League

Medellín conoció la victoria en Copa: venció 2-0 a Jaguares

Copa Águila

Medellín conoció la victoria en Copa: venció 2-0 a Jaguares

Medellín conoció la victoria en Copa: venció 2-0 a Jaguares

As Colombia

Hechalar y Monsalvo marcaron los goles y montaron al DIM en el primer lugar del Grupo B. El mexicano Nieves debutó y dejó una buena impresión.

Independiente Medellín es uno cuando tiene a Hernán Hechalar en la cancha. La afición lo extrañó en el clásico paisa por Liga, pero lo pudo disfrutar en toda su dimensión el juego de la tercera fecha de la Copa Águila, en el que fue determinante para conseguir la victoria 2-0 ante Jaguares y desplazar a Envigado del primer lugar del Grupo B.

La primera victoria del 'Poderoso' en Copa tuvo como principal atractivo el debut del mexicano Luis Nieves, que dejó una sensación agradable por su movilidad en el área y entrega. Sólo le faltó el gol. Sin embargo, no hizo falta que afinara la definición porque sí estuvo efectivo Hechalar, en un juego en el que el árbitro Juan Pablo Alba se excedió con las tarjetas.

Los primero 45 minutos no fueron atractivos. El cuadro de Córdoba, que jugó gran parte del compromiso con 10 hombres por la expulsión del arquero Williams Buenaños, se plantó bien y no le permitió al local pasarle por encima, como lo habían planeado con su buena nómina. Lo limitó a un par de opciones con Nieves, otra de Hechalar y una de pelota quieta con Cristian Restrepo.

En el segundo tiempo, el arco se le abrió al elenco de Hernán Torres. Se acordó de ganar en Copa gracias a la buena noche de Hechalar, que se juntó bien con Daniel Hernández y puso a arriba en el marcador al DIM (69’). La faena la remató Charles Monsalvo con un estreno soñado que incluyó una anotación (84’), con pase-gol de Hechalar, después de superar una lesión de isquiotibiales.

Aunque el marcador pudo haber sido abultado, con un 2-0 Medellín llegó a cinco puntos y se ubicó primero en el Grupo B. Y más allá del resultado, en las toldas rojas quedó tranquilidad por tener buenas alternativas en ataque como Nieves y Monsalvo, que le permitirán al cuerpo técnico tener un equipo más poderoso y con variantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar