Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe 0-1 Mineiro

Sherman: “En Brasil jugaremos otra final contra Santa Fe”

El volante del Atlético Mineiro está motivado porque el triunfo en Bogotá los dejó de nuevo en carrera por la clasificación. Cárdenas se siente importante en la estructura de su equipo.

BogotáActualizado a
Sherman Cárdenas (der) persigue al defensor Yerry Mina en el partido entre Santa Fe y Atlético Mineiro en Bogotá.
Felipe Rincón As Colombia

Minuto 59 en El Campín. Partido cerrado entre Santa Fe y Atlético Mineiro. Tiro de esquina a favor de los brasileños, Sherman Cárdenas cobra con precisión, Lucas Pratto cabecea de manera certera, y nada que hacer para el portero Robinson Zapata.

Con ese único gol, Mineiro ganó en Bogotá y revivió en el grupo 1 de la Copa Libertadores, sumando sus primeros tres puntos, quedando de escolta de los líderes Colo Colo y Santa Fe que tienen 6 unidades.

Sherman Cárdenas, protagonista en la noche capitalina, cree que la victoria le da un nuevo aire a su Atlético Mineiro, equipo que había perdido en sus primeras dos salidas en la Copa y al que muchos daban por muerto.

“Este triunfo nos deja de nuevo en la pelea, ahora jugaremos otra final allá en Brasil contra Santa Fe. Mineiro es un club que conoce bien esta competición y hoy nos dieron vida. El sueño sigue vivo”, comentó Cárdenas.

El ex jugador de Atlético Nacional sabe que el encuentro de vuelta en Belo Horizonte no será nada fácil. Destaca las cualidades del rival: “Santa Fe es un equipo que juega muy bien al fútbol, se conocen mucho entre ellos. Será un partido muy duro”.

Otro jugador de Mineiro que habla sobre el próximo partido ante los cardenales es Luan, una de las figuras en El Campín. “Entramos de nuevo en la competición, tenemos el partido ante nuestra hinchada, espero que el Mineirao esté lleno, con las 60 mil personas”.

Nivel de juego de Sherman Cárdenas:

Día tras día, Sherman se siente más cómodo en el fútbol brasileño. El jugador que brilló en Colombia empieza a tener chispazos con su nuevo equipo. Avanzar a la siguiente roda de Copa es un objetivo para el santandereano.

“Cada vez estoy más motivado, compenetrándome bien con los compañeros dentro del campo. Los partidos son los que le dan a uno la competencia y ya llevo jugando varios. Me estoy soltando”, expresó el jugador que viste la camiseta número 19 del 'Galo'.

El delantero argentino Lucas Pratto, quizás la máxima figura del equipo, da fe de la aportación que Sherman le hace al plantel: “Él se está adaptando, la verdad es que ha tenido una evolución muy grande, el equipo lo siente así. Sherman es muy importantes para nosotros en la creación de juego y esperamos que siga con buenas asistencias”.

La revancha:

Atlético Mineiro y Santa Fe se volverán a ver las caras el próximo 9 de abril (7:45 p.m. hora colombiana) por la cuarta fecha del grupo 1. El equipo brasileño tendrá seguramente los regresos de Jesús Dátolo y Jô, dos piezas fundamentales que actualmente se encuentran lesionados.