Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - MINEIRO

Santa Fe 1x1: Mina falló y cayó en casa por Libertadores

El equipo bogotano perdió su primer partido en el torneo continental. Le faltó definición y falló en la pelota área.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

BogotáActualizado a
El equipo cardenal quedó en deuda nuevamente ante su afición. Tendrá que ir a Brasil a buscar los puntos que perdió en casa.
Felipe Rincón

Róbinson Zapata: Evitó salir de su área y tuvo poca acción en el juego. En tres ocasiones en las que llegó con riesgo Mineiro, se apoderó del esférico. Sin embargo, su red fue vulnerada en una jugada de tiro de esquina en la que Lucas Pratto le ganó la marca a Mina y de cabeza envió la pelota al fondo de la red. Poco pudo hacer Zapata que se lanzó pero no llegó a la pelota.

Yulian Anchico: Se proyectó al ataque por el costado derecho cuando tuvo la posibilidad, buscó centros y diagonales para llegar al área con claridad pero no hubo jugadas de riesgo. Cerró los espacios por esta banda y evitó que Mineiro abriera la cancha por este lado.

Francisco Meza: Tuvo buenos cierres, rechazó varias pelotas de riesgo en su área y evitó que los delanteros del equipo brasileño encontraran los espacios para rematar. Adelantó la línea de la defensa y desde mitad de cancha intentó robarle la pelota al rival. En una jugada de pelota quitea tuvo opción para definir pero envió el balón por encima del travesaño.

Yerry Mina: Falló en la marca en la jugada del gol. Cuando se proyectaba como la gran figura del partido, por sus cierres, rechazos, habilidad para recuperar el balón y obstruir los espacios en el área, un error en marca en un cobro de tiro le esquina le costó la derrota a Santa Fe, falló y Lucas Pratto convirtió el gol de Mineiro.

Dairon Mosquera: No lució pero cumplió. No se destacó en proyección ofensiva como en otras oportunidades, salió poco al ataque pero cerró el costado izquierdo y evito que por allí se proyectara el rival hacia su área. Recibió amarilla a los 29 minutos.

Juan Daniel Roa: Tuvo buen domino de balón, hizo una buen labor ofensiva, pero se quedó en la marca. Le faltó mayor velocidad para recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Hizo una gran jugada colectiva en el primer tiempo en la que llegó con riesgo al área, eludió la marca, ganó en velocidad pero al final la jugad no fue bien finalizada por los delanteros.

Daniel Torres: Seguro en la mitad del campo, buenos rechazos, recuperación de balón, buenos pases para Pérez y Arias en busca de una buena ofensiva. Rapidez para relevar a los defensas en las jugadas de pelota quieta y en las llegas de velocidad del rival.

Luis Carlos Arias: Uno de los mejores jugadores del partido, corrió los 90 minutos de juego, marcó, buscó proyección por el costado izquierdo, acompañó a Omar Pérez y remató al arco aunque no logró definir las opciones claras que tuvo.

Ómar Pérez: Tuvo varias jugadas de riesgo, como siempre acertó en los cobros de tiro libre, aunque Quiñones y Morelo no conectaron sus balones en el área. No brilló como en otras ocasiones pero generó las opciones más claras de gol de Santa Fe. Le faltó pisar el área rival con más riesgo y buscar su gol.

Luis Quiñones: Ganó en velocidad pero falló en definición. Tuvo varias opciones de gol pero no concretó, superó la marca del rival, llegó por los costados y le faltó mayor sociedad con Morelo.

Wilson Morelo: No tuvo su mejor noche. Tuvo varias opciones para convertir pero no encontró la senda del gol. Se proyectó muy bien al ataque, ganó en velocidad, manejó la pelota pero le faltó la puntada final. Se aceleró demasiado.

Luis Páez: Ingresó por Quiñones a los 62’ del juego. Le dio mayor presencia en el área a Santa Fe, tuvo una opción cara de gol pero Víctor la rechazó. Trató de desequilibrar en el área del rival pero le faltó definición.

Yamilson Rivera: Ingresó por Anchico a los 76’ de juego. Le imprimió velocidad, abrió la cancha por el costado derecho, tuvo buenos centros pero se aceleró demasiado y falló en varias entregas de pelota.