Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila | América de Cali

‘Tecla’ Farías marca su primer gol con el América de Cali

El argentino logró la anotación del empate parcial del equipo vallecaucano, que venció 3-1 al Cortuluá, por la fecha 3 de la Copa Águila. Steven Rivera convirtió un doblete.
CaliActualizado a

 ‘El Tecla’ estuvo en el lugar indicado y en el justo momento. América perdía desde el minuto 10, y el argentino solo tuvo que tocar el balón y celebrar tras una clara asistencia de Steven Lucumí.

Primera anotación de Farías (62’) en el balompié colombiano, en la tercera jornada de la Copa Águila en el estadio Hernando Azcárate Martínez de Buga, frente al Cortuluá.

Antes de la anotación, Farias había fallado un par de ocasiones claras de gol. A los 76 minutos del compromiso, el ‘gaucho’ abandonó el campo de juego.

América, oficiando como local en Buga, salió con cinco defensas, y la tempranera anotación del Cortuluá (Vladimir Delgado), forzó al técnico Fernando Velasco a ingresar a un creativo, Steven Rivera, en lugar del defensa Manuel Isaza.

El golero David Monsalve quien al parecer, generaba dudas, lució seguro, evitó la caída de su puerta por segunda ocasiones, y luego, América encontró la comodidad de los goles a favor.

Steven Rivera convirtió un doblete a los minutos 29 y 35. Ambos equipos terminaron con un hombre menos. José Rodrigo Castillo vio la roja por los ‘escarlatas’ y Camilo del Castillo fue el expulsado en el conjunto tulueño.

América sumó su segunda victoria en la Copa Águila, llegó a 6 puntos y al liderato del Grupo E mientras que el Cortuluá perdió la punta y el invicto logrado en las dos primeras fechas.

En la próxima jornada, Cortuluá y América volverán a jugar, pero el equipo del ‘Corazón del Valle’ será el local.

Síntesis del partido:

Estadio: Hernando Azcárate Martínez (Buga).

Árbitro: Diego Rendón.

América: David Monsalve; Manuel Isaza, Eder Castañeda, Tardelis Peña, Jean Rentería, Sebastián Viáfara, Cristian Subero, José R. Castillo, Steven Lucumí, Feiner Mercado y Ernesto Farías. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Steven Rivera por Isaza, Oswaldo Blanco por Subero y Wilmer Largacha por Farías.

Goles: Farías, Steven Rivera (2’).

Expulsado: Castillo.

Cortuluá: Sebastián Britos; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Camilo del Castillo; Julio Chávez, Harlenson O’cros, John Varela, Miguel Medina, Vladimir Delgado y Harold Reina. DT: Jaime de La Pava.

Gol: Vladimir Delgado.

Cambios: Ronald Rengifo por Miguel Medina, Jerry Ortiz por John Varela y Batalla por O’cros.

Expulsado: Camilo del Castillo.