Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y la Champions van por dos caminos diferentes

El delantero colombiano, que solo ha jugado una Liga de Campeones, ve desde Manchester cómo sus tres exequipos están instalados en los cuartos de final.

Actualizado a
El Tigre espera que la suerte le vuelva a sonreír.
Getty Images

El tormento que vive Falcao parece no tener fin. A todo lo que le ha pasado en el Manchester United, se le suma una coincidencia que tiene que ver con su pasado exitoso.

Sus tres 'ex' disputarán los cuartos de final de la ChampionsPorto, Atlético de Madrid y Mónaco.  

El Porto, donde actuó entre 2009 y 2012, eliminó al Basilea suizo; el Atlético, que lo vio triunfar en 2012 y 2013, superó al Bayer Leverkusen alemán, y el Mónaco, en donde estuvo entre 2013 y 2014, dejó en el camino al Arsenal inglés.

El "¿qué hubiera pasado sí...?" no tiene cabida en esta coincidencia estadística, pues lo hecho hecho está y el presente es lo que cuenta.

Cuando 'El Tigre' se fue de esos clubes lo hizo buscando ascenso futbolístico, progreso económico y gloria deportiva, de manera que decir "Y si no se hubiese ido de Porto, Atlético de Madrid o incluso de Mónaco...", sería analizar un tema alejado del presente y la realidad y sustentado en adivinanzas y especulaciones.       

Lo que sí causa curiosidad es que la 'Orejona' y Radamel van por dos senderos diferentes. De hecho, solo una vez se cruzaron en el camino.

Fue en la temporada 2009-2010 cuando disputó ocho partidos con el Porto (seis de la fase de grupos y dos de octavos de final) y marcó cuatro goles (dos al Atlético de Madrid, uno al APOEL y otro al Arsenal).

Después de eso no se volvieron a encontrar. Las razones: se especializó en la Europa League (la ganó dos veces, una con el Porto y otra con el Atlético) y las tentadoras ofertas que le hicieron cambiar de club.

Por ejemplo: se fue del Atlético de Madrid a mediados de 2013 y en la temporada siguiente (2013-2014) el equipo del 'Cholo' llegó a la final que perdió contra el Real Madrid).

Del Mónaco se fue en agosto de 2014 y el equipo del Principado está instalado en los cuartos de final de la Champions actual.

Mejor dicho, la Liga de Campeones y 'El Tigre' están divorciados. Lo único que falta es que el United regrese a la competición y él se vaya de Manchester. Aunque sería lo mejor, ¿no?