Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

santa fe vs. Atlético Mineiro

Costas: “Jamás puedes dar a un equipo brasileño por muerto”

El técnico aseguró que Santa Fe saldrá (miércoles 8:00 p.m.) a presionar en campo del Atlético Mineiro y que buscará los goles que le han sido esquivos en la Liga Águila.

Actualizado a
Gustavo Costas, técnico argentino, dirigirá su tercer partido de Copa Libertadores con Independiente Santa Fe.
Felipe Rincón As Colombia

Independiente Santa Fe, que pasa dulces noches gracias al liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores recibirá a un viejo conocido por torneos internacionales, Atlético Mineiro de Brasil, equipo el cual enfrentó en dos oportunidades en la fase de grupos del año 2014. En esta ocasión el cuadro capitalino buscará revancha luego de no conseguir victoria en estos enfrentamientos.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio El Campín y aunque los antecedentes no favorecen al equipo rojo, en esta ocasión Mineiro no viene con buen paso en Copa Libertadores en la que no suma ningún punto luego de caer en sus dos primeras salidas ante Colo-Colo de Chile y el Atlas mexicano.

“Mineiro tiene jugadores de muy buen técnica, pese a que no están en buen momento tienen cómo desequilibrar y es un grupo al que no se le puede dar espacios. Jamás puedes dar a un equipo brasileño por muerto. Tenemos que estar atentos y ser inteligentes en esta clase de partidos”, afirmó el DT.

Una de las cartas del estratega argentino para este compromiso será el monteriano Wilson Morelo, quien viene de anotar tres goles y de darle la victoria 3-1 a Santa Fe ante Colo-Colo en la segunda fecha.

“El planteamiento siempre es el mismo, presionar arriba y buscar en campo del rival. Lo único que esperamos frente a Mineiro es ser contundentes, que es lo que nos ha faltado en los últimos partidos. El técnico nos pone a Luis Quiñones y a mí (Wilson Morelo) adelante por la velocidad y por la habilidad. Buscamos meter diagonales constantes, inquietarlos y en esta medida desgastarlos”.

La principal novedad para este juego será el debut de Daniel Torres en la edición de 2015, luego de superar una lesión que le impidió estar en los dos primeros juegos. Torres tomará el lugar que venía ocupando Sebastián Salazar, que pagará una sanción por la expulsión en el juego anterior.

“Los partidos cada vez toman más importancia, porque van indicando cómo te vas acomodando en el grupo, si tienes posibilidades o no de clasificar. Ahora, empieza la segunda vuelta y son los partidos más lindos porque no puedes cometer errores y en los que debes aprovechar las opciones que generes”, indicó.

Santa Fe completa su tercera participación al hilo en Copa Libertadores y espera en esta oportunidad dar un paso por adelantado a la fase de octavos de final. A pesar que el triunfo no le garantiza su clasificación lo mantendría en el liderato y con una ventaja considerable para los juegos que debe afrontar fuera de casa: en Belo Horizonte ante Mineiro el próximo 9 de abril y en Santiago ante Colo-Colo el 15 del mismo mes.

Así formará Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulian Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Juan D. Roa, Daniel Torres, Luis C. Arias; Ómar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.