Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

En el desquite, Paraguay doblega a Colombia 4-0

La Selección Colombia no conoce la victoria en el Sudamericano Sub-17 desde el 8 de marzo en el Colombia 4-2 Perú.

ParaguayActualizado a
La Selección Colombia no pudo comenzar de buena manera su participación en el hexagonal final Sub-17. Su próximo rival será Uruguay el 20 de marzo a las 8 de la noche.
Andrés CristaldoEFE

En menos de ocho días paraguayos y colombianos se volvieron a enfrentar en el Sudamericano Sub-17, esta vez en su fase de hexagonal.  

El primer tiempo en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, con clima de 30 grados, comenzó con la iniciativa para la Selección paraguaya en portería defendida por el arquero barranquillero Luis Augusto García, un duelo que se había repetido el pasado 13 de marzo en su fase de grupos.

En juego colectivo el equipo nacional que dirige Juan Camilo Pérez fue intermitente por algunos pasajes de los primeros 45 minutos, Paraguay complicó con su característico juego aéreo arrinconando las intenciones colombianas. Sin embargo y con el pasar de los minutos, Colombia se acomodó mejor en campo ajeno e intento darle apertura al marcador con pelota quieta con remates de larga distancia.

Por la misma línea, solo fue hasta el minuto 37 que Paraguay concretó la primera anotación en cabeza de Rodi Ferreira, quien recibió luego de un tiro esquina en jugada predecible en ese juego aéreo que propuso el local desde el inicio.

Los jugadores que hicieron diferencia en línea de ataque colombiano fueron: Edwin Ariza y Santiago Jiménez por su sector derecho en un esquema técnico muy conservador.

Gracias al tirón de orejas en el entretiempo, Colombia salió más agresiva en el comienzo de los 45’ finales un poco pasado de revoluciones porque al minuto 51 Lucumí se aferró al juego fuerte para frenar a los paraguayos y terminó llevándose la tarjeta roja dejando a los cafeteros con 10 hombres ante el local.

En efecto, la mala noche para el equipo de Camilo Pérez llegó a los 60’ en autogol del defensa Valdeblanquez ante un mal rechazo que se fue a portería propia. 

El tercer gol llegó en contragolpe guaraní que definió Jonathan Valiente, quien en fase de grupos ya le había marcado al tricolor.

Finalmente, la figura del partido, Rodi Ferreira, puso el cuarto gol en valla de Luis García ante su público que vio como el joven rojiblanco le propinó doblete a Colombia a los 81 minutos.

Con el resultado en contra, Colombia comenzó con pie izquierdo su camino hacia la Copa Mundo de la categoría que se jugará en Chile en octubre próximo. Sin embargo es la primera jornada de cinco en la que la Selección Colombia tendrá que mejorar mucho, comenzando desde el banco técnico, si quiere "pescar” uno de los cuatro cupos al Mundial.