Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Conoce a Darwin Andrade, novedad en lista de Pékerman

Standard de Lieja, equipo del lateral, anunció por Twitter la convocatoria de Andrade para los amistosos de Colombia ante Bahréin y Kuwait. AS presenta su radiografía.

BogotáActualizado a
Darwin Andrade, ex jugador de La Equidad
Colprensa

“Felicitaciones a Darwin Andrade que fue seleccionado por primera vez con el equipo nacional de Colombia”, fue el mensaje publicado por el club en la tarde de este martes. Minutos después, el trino desapareció de la cuenta.

Darwin Andrade, apodado en el fútbol como “Moño”,es un lateral izquierdo nacido en Quibdó (Chocó) hace 24 años. Llegó a los 16 a la escuela deportiva de Alexis García en Medellín, institución en la que coincidió con Santiago Arias del PSV. Meses más tarde llegarían juntos a La Equidad.

En el equipo bogotano estuvo desde 2010 hasta 2013, jugando un total de 120 partidos con 3 goles. Andrade logró el subcampeonato del Torneo Apertura 2011 con Equidad. Esa vez, el campeón fue Nacional.

En sus épocas en Bogotá, Darwin se describía como un jugador polifuncional: “Mi virtud principal es la velocidad y la técnica. Creo que tengo mucha dinámica y también puedo hacerlo muy bien como volante”.

A comienzos del 2014, Andrade tenía lista su incorporación a Millonarios, pero finalmente decidió emigrar a Hungría para jugar en el Ujpest FC. Allí tan solo jugó un partido en 6 meses.

Desde agosto pasado hace parte del Standard de Lieja, logrando tener regularidad. En Bélgica lleva 16 partidos como inicialista de 18 disputados, entre Liga, Copa y Europa League.

No será la primera vez con Pékerman

El defensa estará por segunda vez en una convocatoria del seleccionado nacional.

En abril de 2012 fue convocado por el técnico argentino para un microciclo en Bogotá con jugadores del medio local entre los que se destacaban: Bréiner Castillo, Andrés Felipe Cadavid, Gustavo Cuellar, Pedro Franco, Humberto Osorio Botello, John Pajoy, entre otros.


Ampliar