Osorio está muy cerca de renovar con Atlético Nacional hasta 2017

Atlético Nacional

Osorio está muy cerca de renovar con Atlético Nacional hasta 2017

El DT reveló que el club le ofreció extender por dos años más su contrato. Y se dejará tentar porque quiere ganar un título internacional. "Estoy feliz acá", dijo.

Mientras entregaba declaraciones a los medios antioqueños sobre lo que espera del juego ante Barcelona por la Copa Libertadores, el técnico Juan Carlos Osorio públicamente reconoció que está a un paso de extender por dos años más su contrato con Atlético Nacional, luego que "los jefes" –en cabeza de Antonio José Ardila- le ofrecieran quedarse en el club hasta el 2017.

"Tengo ofertas de otros clubes, pero en este momento estoy renegociando el contrato con Nacional. Hablé primero con el doctor Antonio José Ardila (vicepresidente de la Organización Ardila Lülle) y en este momento el presidente Juan Carlos de la Cuesta es el encargado. Creo que vamos a llegar a un acuerdo, que sería bueno para ambas partes", expresó el estratega, luego de la práctica de este martes en Guarne.

Osorio, que actualmente tiene contrato hasta junio con el Verde, adelantó que "la oferta del club es por dos años. Lo estoy considerando muy seriamente". Y advirtió que son pocos los detalles que quedan para oficializar la ampliación del contrato, tras recibir el guiño de su esposa y sus dos hijos, quienes son felices en la ciudad de Medellín, y sentirse motivado por los resultados deportivos del equipo que dirige.

"Estoy muy contento de poder continuar acá. La idea es conseguir objetivos deportivos y que se justifique el esfuerzo del club para que me quede. La decisión familiar es permanecer en Nacional por lo menos un año más. Creo que será fácil llegar a un acuerdo. Sólo me falta mirar una o dos cositas de unas cláusulas", informó el DT, que llegó en 2012 a Nacional.

 Y para ilustrar lo cerca que está la renovación, Osorio comentó: "De palabra existe un convenio con los jefes. Ahora sólo queda ponerlo en papel y lápiz para hacerlo concreto y que todos tengamos presente hasta cuándo va el contrato. Es bueno para todos ponerle una fecha".

Eso sí, el entrenador risaraldense dejó claro que tener un contrato hasta el 2017 no lo amarra ni a él ni al club y en cualquier momento puede terminar el vínculo si alguna de las partes lo decide. "Estoy dispuesto a firmar por dos años, pero en cualquier momento los jefes y yo podemos pensar que es el momento indicado para no continuar. La idea es dejar las puertas abiertas y terminar en buen acuerdo", señaló Osorio.

A pocos días de enfrentar a Barcelona (jueves 8:15 p.m.), el entrenador manifestó que el deseo de alcanzar con Nacional un título continental es lo que más lo liga al club. No se quiere despojar del traje verdolaga sin antes conseguir esa copa que se convirtió en un obsesión para todo el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.

"La Copa Libertadores es una de las razones fundamentales para quedarme. Eso me motiva a trabajar y a darlo todo por tratar de ganar un torneo internacional.Nos los debemos. Y más cuando estuvimos tan cerca de alcanzarlo con la Copa Suramericana", remató el adiestrador, quien ha tenido ofertas tentadoras de clubes mexicanos y de los seleccionados de Canadá y Perú.

0 Comentarios

Normas Mostrar