Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿El venezolano Richard Páez otra vez para Millonarios?

Dentro de la baraja de posibilidades de técnico para Millonarios ya se habla de volver a recurrir a Richard Páez.

BogotáActualizado a
Millonarios viene de empatar 0-0 con Santa Fe.
AS Colombia

Dentro de la baraja de posibilidades de técnico para Millonarios ya se habla de volver a recurrir a Richard Páez.

Ya es voz populi que la junta directiva de Millonarios sí tiene un plan B para el momento en que decidan que el técnico Ricardo Lunari no va más con el equipo.

Aunque el entrenador ha sumado en los últimos compromisos y ha prolongado la decisión de los directivos con respecto a su salida, se supo que ya se están buscando entrenadores para reemplazarlo.

La semana pasada dialogaron con Leonel Álvarez, quien dijo que su futuro no estaba en el fútbol colombiano.

Ahora el nombre que aparece, una vez más, es el del médico venezolano Richard Páez, quien ya estuvo en el equipo por cuatro temporadas y quien se fue por no clasificar a Millonarios a las finales del primer torneo del 2012.

Uno más que llegó como bueno y se fue por malo.

Es de ‘no te lo puedo creer’, que los actuales directivos piensen que él es la solución para terminar este torneo. ¿Será que en el mercado laboral no hay un técnico capaz de dirigir al actual Millonarios sin necesidad de recurrir a los que ya fracasaron y se fueron sin pena ni gloria?

Tal vez no sea culpa de los actuales dirigentes no saber lo mal que le fue en el último torneo a Páez, pero sí a los del comité deportivo que estaban en esa época y que no se les puede haber borrado la memoria.

Para recordar, esta fue la campaña de Páez, quien reemplazó a Luis Augusto García, con Millonarios:

2010-II: 18 partidos, ganó 6, empato 4 y perdió 8, hizo 25 goles pero le hicieron 25 para una diferencia de 0, alcanzando 22 puntos. No clasificó.

2011-I: 22 partidos. Gano 9, empató 5, perdió 8, hizo 35 goles, le hicieron 28, diferencia +8 y consiguió 32 puntos. Clasificando al octagonal.

2011-II: 22 partidos, 10 ganados, 4 perdidos, 8 empatados, 27 goles a favor 21 en contra, diferencia +6 y 34 puntos. Clasificó al octagonal.

En este año fue campeón de la Copa Postobón.

2012-I: 18 partidos, 4 ganados, 8 perdidos, 6 empatados, 22 goles a favor, 23 en contra, diferencia -1, 20 puntos y sin clasificar al octagonal.Páez está desde el 2013 como técnico del Mineros de Guayana de la Liga venezolana. Su filosofía siempre fue hacer muchos goles, ir al frente, sin importar cuantos le hicieran.