Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Tirreno Adriático: Nairo y Rigo, por el podio en última etapa

Nairo Quintana tiene una ventaja de 39 segundos sobre el segundo en la general y de 48 sobre Rigoberto Urán, que es tercero.

Nairo Quintana va por la Tirreno Adriático
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Luego de la gesta en el monte Terminillo, llega la última etapa de la Tirreno Adriático para Nairo Quintana y su equipo Movistar Team. No es un terreno apropiado para las características del colombiano pues la prueba termina con una contrarreloj de 10 kilómetros.

Será en San Benedetto del Tronto, que se une con el Mar Adriático en el epílogo de la competencia. Nairo saldrá en el último lugar, lo que le dará una ventaja al conocer el tiempo de sus contrincantes en el momento de partir.

La experta en ciclismo Goga Ruíz Sandoval analizó para AS Colombia, lo que está viviendo Nairo, "él tenía dudas desde que llegó pues estaba incómodo por no haber podido llegar al calendario más temprano, sin embargo, el frío muchas veces beneficia a algunos corredores colombianos y Nairo se siente bien con climas fríos. Afortunadamente para él, las fuerzas no le llegaron a ninguno de sus rivales, Contador se había caído y Nibali está fuera de ritmo y es una buena señal de que el colombiano no necesita demasiados kilómetros para ganar una carrera".

Colombia sueña con el título de Nairo y aún no deja de celebrar la victoria de la quinta etapa, sin embargo, el país podría ir más allá y es hacer el uno – dos con Rigoberto Urán como el otro colombiano en contienda, incluso para Goga, fue él quien intentó seguir el ritmo a Nairo en el Terminillo.

"El único que le intentó poner la cara y darle alcance fue Rigoberto, aunque al final tampoco pudo alcanzarlo".

Urán está a 48 segundos de Nairo pero la contrarreloj es su terreno. Ya ha demostrado que la velocidad es uno de sus puntos fuertes y no sería raro que fuera el mejor en la última etapa.

Ahí la pelea será con el holandés Bauke Mollema, quien está a 39 de Nairo y también es especialista en terrenos planos y velocidad, sin embargo, será muy difícil para el colombiano descontarle nueve segundos.

Rigoberto se ha posicionado como uno de los mejores en las CRI del mundo por su cuarto lugar en el Tour de Normandia en el 2014, su segundo lugar en la de la Vuelta a España 2014, por detrás de Tony Martin, tres veces campeón mundial de la especialidad y el primer lugar de la contrarreloj del Giro de Italia 2014 en la que hizo un tiempo de 57 minutos, 34 segundos.

Hay que tener en cuenta que en esa ocasión, Rigoberto le sacó un tiempo de 2:41 a Nairo Quintana quien se coronaría campeón unos días después.

Tampoco habrá que descuidar los tiempos que puedan hacer Contador, Nibali, Pinot, Pozzovivo o Kreuziger, quienes no están tan lejos de Nairo y también son especialistas.

Pero Colombia sueña con la celebración y la ratificación de un buen comienzo de año para sus ‘escarabajos’ y si todo se da como se presupuesta, el legendario trofeo del tridente iría por primera vez a las manos de un compatriota.