Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombia tendría 10 jugadores en cuartos de Champions y UEL

La semana pasada avanzaron los clubes de Jackson, Quintero y James, y este jueves la cifra aumentaría en la Liga de Europa. Prográmate con la agenda.

BogotáActualizado a
Guarín espera liderar la remontada del Inter contra el Wolfsburgo.
AFP

La semana pasada los equipos donde actúan tres jugadores colombianos consiguieron el tiquete a los cuartos de final de la Liga de Campeones: el Real Madrid de James Rodríguez y el Porto de Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez.

Juan Guillermo Cuadrado, con el Chelsea, se quedó en el camino, al igual que David Ospina con el Arsenal y Adrián Ramos con el Borussia, pero este jueves la cuenta puede aumentar en la Europa League, certamen que también define sus clasificados a la ronda de los ocho mejores.

CAMILO ZÚÑIGA Y DUVÁN ZAPATA

La jornada de vuelta de los octavos de final de la Europa League comienza el jueves a las 12:00 del mediodía en Rusia. El Dinamo de Moscú recibe el Napoli de Zúñiga y Zapata, que la semana pasada ganó 3-1 en Italia.

VÍCTOR IBARBO

Recuperado de la lesión, el extremo tumaqueño espera que su club, la Roma, siga adelante en la UEL. Para ello debe vencer a la Fiorentina, tras el 1-1 de la ida en condición de visitante. El juego arranca a la 1:00 p.m.

FREDY GUARÍN

Un 2-0 separa al volante boyacense y a su equipo de los mejores ocho de la Liga Europa. Ese es el marcador que necesita el Inter para eliminar al Wolsburgo alemán, tras la derrota 3-1 en Alemania. La cita es en el San Siro a las 3:05 de la tarde (hora colombiana).

CARLOS BACCA

El delantero de Puerto Colombia, que viene de marcar doblete en la Liga, pretender llevar esa racha a Europa. A partir de las 3:05 p.m. el Sevilla recibe al Villarreral en los últimos 90 minutos de una eliminatoria que parece resuelta luego del 1-3 a favor de los rojiblancos en el primer choque. 

PEDRO FRANCO VS. JOSÉ IZQUIERDO

Lo bueno de este duelo es que Colombia ya tiene asegurado, por lo menos, un representante en los cuartos de final de la Europa League. La semana pasada el Brujas de Izquierdo venció en casa 2-1 al Besiktas de Franco, así que la llave está abierta y cualquier cosa puede pasar. Todo se define desde las 3:05 p,m., en Turquía.