Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 3-1 Medellín

Hernán Torres: "Nacional nos ganó el clásico con autoridad"

El entrenador lamentó que el DIM volviera a fallar en el fútbol aéreo y que perdiera varias opciones de gol. Dijo que el rival fue efectivo y enfatizó en que su elenco tuvo para irse arriba en el marcador.

MedellínActualizado a
Hernán Torres: "Nacional nos ganó el clásico con autoridad"

Al técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres Oliveros, la derrota 3-1 ante Atlético Nacional en el clásico antioqueño 284 le dejó varias reflexiones. Con gallardía reconoció que el rival ganó bien, pero terminó afectado porque siente que si su escuadra hubiera sido efectiva, el resultado hubiera sido diferente.

El tolimense explicó por qué no hizo cambios, habló de la ausencia de Christian Marrugo y Hernán Hechalar, lamentó que el DIM volviera a defender mal la pelota quieta y analizó los errores que hicieron que Nacional saliera victorioso en el derbi paisa.

Análisis: "Nos ganó bien Nacional. Nos ganó con autoridad y no voy a sacar ahora disculpas. Convirtió los goles que le significaron el triunfo. Antes de empatar nos pegaron dos tiros en el palo. Medellín estaba haciendo un gran trabajo y se merecía el empate. No sé si la mano del penal fue dudosa. No he visto la jugada. Estábamos haciendo las cosas bien, pero así es el fútbol. Si uno no mete los goles, se los meten a uno".

Físico: "No vi al equipo físicamente cansado. Vi que Nacional tuvo la pelota y no se la quitamos. Estábamos bien y en el segundo tiempo tuvimos opciones. Nos hicieron gol con una pelota quieta desde muy lejos. Eso no fue por cansancio, sino por falta de atención. Así de sencillo. No creo que el grupo esté desgastado, porque han hecho buena recuperación. Puede que esté equivocado".

Errores: "Lamentablemente, cuando tuvimos para concretar, no lo hicimos. Medellín manejó, generó opciones y pasamos de defensa ataque rápido. Ese es el fútbol. Tuvimos opciones claras de Brayan Angulo y Pérez. Pudimos haber puesto el partido 2-1, pero no lo hicimos. Y Nacional, con una pelota quieta de 40 metros, nos hizo un gol. Por ese gol perdimos".

Sin cambios: "A quién iba a meter. ¿A Valencia? No iba a sacar a un delantero como Pérez y Caicedo que me pueden hacer goles. O a un volante que trabajó bien como Daniel o a Brayan. Con ellos teníamos manejo y tenencia. ¿A quién iba a sacar? Si hubiera tenido en el banco a delanteros desequilibrantes de pronto sí hago cambios, pero no tenía para desequilibrar. Opte por dejar nomina que estaba".

Fútbol aéreo: "Nos hicieron dos goles de cabeza. Hace rato no nos los hacía, pero vuelvo a sufrir por esto. Hay que trabajar y seguir recalcando sobre el tema. Sabíamos que Nacional juega largo y con muchos centros. Tenía a Velásquez, que es fuerte en el fútbol aéreo y a los tres minutos nos hace gol. Tenemos que seguir corrigiendo".

Bajas de Marrugo y Hechalar: "Son jugadores desequilibrantes y referentes, como lo es 'Goma'. Pero el equipo también ha dado resultado sin ellos. Los que han entrado, han cumplido y respondido. Hoy hicimos un partido importante en algunas partes, pero lo errores que tuvimos no se pueden cometer ante Nacional, que es un equipo contundente".