Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cuál clásico?

Actualizado a

Nunca un cero a cero es bueno en el fútbol, así se busquen y rebusquen explicaciones. Que los sistemas defensivos trabajaron a la perfección y anularon los intentos ofensivos. Que resulta mejor empatar que perder. Que tácticamente resultó un excelente ejercicio donde se ofrecieron ventajas....Y así las excusas aterrizan en el espíritu crítico de los técnicos. Todo es relativo y no alcanzan a disimular las imperfecciones en el juego. La falta de asociación e intento de trabajo se vieron en este "esperado" clásico entre Millonarios, urgido de una victoria y Santa Fe, protegiendo a sus jugadores porque su empresa inmediata es la Copa Libertadores.

Lo más curioso resultó ver como Millos perdía en el comienzo a Insúa y el volante llamado a tomar la batuta, Javier Reina, fue relevado más adelante, quedando en definitiva Mayer Candelo encargado de la labor de construcción de juego. Ninguno de los tres realmente pesó en el esquema azul. Resultó curioso también observar como Santa Fe con los delanteros Morelo, Páez y Quiñones, nada ofrecieron y solamente Arias en el primer tiempo acercó una opción,cuando remató a distancia. Millos convocó para el cierre a Agudelo y dio lo mismo que ingresara o no...Así que Uribe en solitario no fue tenido en cuenta por sus compañeros. Es increíble como se nota la ausencia de Omar Pérez. Digo increíble porque Vargas, que en sus primeras salidas parecía ser su reemplazante ideal, se ha venido perdiendo,como si le pesara la responsabilidad.

El Millonarios que continúa contra la pared, al menos descubrió con el juvenil Gabriel Díaz, porque maneja buen concepto técnico, un complemento del rústico Román Torres. Como las epocas van creciendo en supersticiones, que tal si retiran esa pantaloneta negra y esa camisa con cuello negro, que ofrece una sombra triste, de un equipo que ganó todas sus estrellas con pantaloneta blanca. Es detalle menor, pero quien quita que funcione mejor con ese blanco en su uniforme.

No hubo para mí y tal vez para muchos, ningún clásico. Jugaron dentro de una lamentable igualdad futbolística.