Nacional - DIM

Nacional-Medellín, clásico por el orgullo y el liderato de la Liga

Mientras que en Nacional la inclusión de Duque en los concentrados es la novedad, en el DIM se perfila Daniel Hernández como el reemplazo de Hechalar en el derbi 284.

Medellín
0
Nacional-Medellín, clásico por el orgullo y el liderato de la Liga

Será un choque entre pesos pesados. Atlético Nacional e Independiente Medellín llegan al clásico paisa 284, pactado para este domingo a la 5 de la tarde, con viento en la camiseta y obsesionados por liderar la Liga Águila I-2015. Es el momento ideal para medir fuerzas: tienen nóminas poderosas, vienen reconfortados por las victorias y Antioquia domina con autoridad el torneo.

Ambos elenco encontraron su nivel y ajustaron piezas. Así que el segundo derbi del año será muy diferente al que ganó 1-0, con gol de Luis Carlos Ruiz, el 6 de febrero en un partido cerrado. "Los equipos tendrán mejores comportamientos y más confianza por la posición en la que están en la tabla", vaticinó el técnico Juan Carlos Osorio, que tiene al Verde con 16 unidades y cerca del líder.

Y para hacer desde ya un derbi vibrante, el primero en ponerle picante fue el estratega verdolaga con la convocatoria de Jéfferson Duque, después de durar más de siete meses sin jugar por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. "Sé que cuando esté al ciento por ciento, voy a competir y a contribuir", le dijo a As Colombia en su momento el goleador, que reaparecería hoy en el clásico.

Para el juego frente al DIM, en el que el Atanasio Girardot estará totalmente vestido de verde, Osorio tendrá un equipo competitivo, en el que se destaca el regreso de Alexis Henríquez y la actuación de Camilo Vargas. Como la prioridad es el torneo internacional, jugadores como Ruiz, Alejandro Bernal, Francisco Nájera y Pablo Zeballos no entraron en la convocatoria.

El panorama para el cuadro verde, que será local, pinta bien después del triunfo 1-2 ante Barcelona por Copa Libertadores. "Venimos de buena forma y después de ganar. Llegar al clásico así nos ayuda. Sabemos qué nos estamos jugando en la Liga y lo que representa enfrentar a Medellín. Seguramente vamos a dar lo mejor para conseguir los tres puntos y dar otra alegría", expresó Jonathan Copete.

Esto son los 18 concentrados de Nacional: Franco Armani, Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Andrés Ramiro, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Pablo Velásquez, Rodin Quiñones y Jéfferson Duque.

Torres sorprende

Por el lado del 'Poderoso', la nómina titular aún no está del todo clara, pese a que con los jugadores concentrados el cuerpo técnico dio pistas de lo que pretende hacer. Sorprendió que no llamara a los volantes de primera línea Cristian Restrepo y Julián Guillermo, lo que amplía la posibilidad de que Daniel Hernández sea el reemplazo de Hernán Hechalar y que 'Goma' y Dídier Moreno estén en la zona de contención.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo, influyente en el triunfo 2-0 ante Huila, se mantendría en el 11 titular y al banco iría Carlos Valencia. Y el liderazgo correría por cuenta de Diego Herner, ficha intocable de la zaga roja y capitán, quien es el jugador del DIM -segundo con 17 puntos- que más clásicos paisas ha jugado.

"Este partido para mí es el más importante del año. No hay comparación. Genera algo especial. Cuando empieza a rodar la pelota un se olvida del análisis previo y lo que se prepara. Es una lucha de poderes dentro de la cancha, de imponerse sobre el rival. Ya nos conocemos y el que haga mejor las cosas se llevará el triunfo", expresó el argentino, quien recuerda con especial cariño lo clásicos que se jugaron en los cuadrangulares de la Liga II-2012 porque "nos jugábamos mucho: el paso a la final. Medellín venía de recuperarse de una crisis y esos partidos fueron muy emotivos".

Estos son 16 concentrados de Medellín: Ántony Silva, David González, Carlos Valencia, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín, Dídier Andrés Moreno, Jhersson Córdoba, Jhon Hernández, Brayan Angulo, Daniel Hernández, Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo y Alfredo Morelos.

Alineaciones probables

Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Peralta; Gilberto García, Jairo Palomino, Farid Díaz Rhenals; Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Pablo Velásquez, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Brayan Angulo, Jhon Hernández, Dídier Moreno, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.