Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Millonarios se acostumbra al empate: 0-0 ante Santa Fe

Más firme en el mediocampo pero sin gol, así lució Millonarios en el clásico ante el campeón Santa Fe. Completó tres partidos sin perder, y visitará a Junior.

Bogotá
Millonarios no gana desde la fecha 5 cuando venció 4-1 a Cortuluá.
Millonarios no gana desde la fecha 5 cuando venció 4-1 a Cortuluá.Felipe RincónAS Colombia

El equipo azul ajustó su tercer empate consecutivo y completó 12 puntos con dos partidos menos. Aunque luce más ordenado y con mejor control de la marca en el medio campo, le falta potencia en el ataque. 

Se vio superado por Santa Fe en los primeros minutos. Luis Carlos Arias y Armando Vargas llevaron peligro al área con su velocidad pero se encontraron con un Nicolás Vikonis atento que conjuró las opciones.

El dominio del campeón terminó por dos acciones desafortunadas para Millonarios. Las lesiones de Fabián Vargas y de Federico Insúa, antes de la media hora de juego, obligaron al ingreso de Rafael Robayo y de Mayer Candelo. Con ellos en el campo, el equipo tuvo más respaldo para quitar la pelota.

Javier Reina volvió a tener protagonismo. Pudo marcar dos veces. La primera con un remate desde 30 metros que desvió el portero Robinson Zapata y después en un mano a mano que definió mal, muy arriba. Fernando Uribe se fue en blanco. Estuvo nervioso en el área y desperdició una clara tras quedar cara a cara con Zapata.

Por su parte, Santa Fe tuvo en Daniel Torres a su mejor hombre. El mediocampista se adueñó de su zona del campo. Quitó la pelota, busco la salida con Arias y se animó a buscar el gol con un remate a ras de piso que se fue cerca del palo.

Millonarios encontró el equilibrio defensivo que lo llevó a la crisis ante Tolima y Cali. Sin embargo, está en deuda con el ataque. Un sector de la afición que llenó El Campín, reprobó el cambio de Reina por Agudelo.

El próximo fin de semana visitará a Junior en Barranquilla. Traer un punto sirve, pero debe estar lejos de volverse una costumbre.