Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Róbinson Zapata jugaría su quinto clásico bogotano

El arquero vallecaucano ha jugado 4 derbis capitalinos, 3 defendiendo los colores de Millonarios y uno los de Santa Fe.

BogotáActualizado a
Róbinson Zapata jugaría su quinto clásico bogotano

Róbinson Zapata jugó en Millonarios en el 2013 y durante ese año actuó en 11 partidos, seis en el primer semestre y cinco en el segundo bajo el mando de Hernán Torres. Jugó tres clásicos contra Santa Fe (Santa Fe 1-3 Millonarios; Millonarios 0-1 Santa Fe y Santa Fe 0-0 Millonarios), es decir que recibió dos goles de los rojos.

“Los clásicos son intensos, independiente del equipo en el que se juegue, lo hace especial la zona, y el derbi bogotano es uno de los mejores. Me siento privilegiado y feliz de haber participado en los que he disputado y espero seguir actuando en muchos más”, manifestó.

Pero en 2014 cambió su historia y se vistió de albirrojo, atajó en 15 compromisos, nueve en el primer semestre bajo la dirección del técnico Wilson Gutiérrez y seis en el segundo con Gustavo Costas como entrenador.

“El técnico Costas ha sido claro en cuanto a los términos de cada compromiso, y respecto al clásico siempre ha dicho que no se juega, que estos partidos se ganan, bajo esa consigna vamos a salir a darlo todo, esperamos tener una buena tarde y conseguir los tres puntos”, señaló Zapata.

Tuvo la posibilidad de enfrentar a Millonarios en una ocasión y recibió dos goles: uno de Omar Vásquez y otro de su colega Luis Delgado. Este clásico lo ganó 2-1 el equipo azul, el 2 de marzo en la fecha 9 de la Liga I-2014.

Ahora, Zapata tendrá la posibilidad de jugar un nuevo clásico en su carrera, de nuevo defendiendo los colores del equipo cardenal.

“Es un privilegio estar dentro de la cancha en un clásico, por lo que representa. Daré todo de mí, pero sobre todo trataré de disfrutarlo porque son partidos especiales, el marco es bueno, por la gente y por lo que se vive tanto adentro como afuera del campo”, afirmó el arquero.