SUDAMERICANO SUB-17
Con lo justo, Colombia clasifica al hexagonal final del Sub-17
La Selección Colombia igualó 1-1 frente a Paraguay, consiguió 5 puntos que le permitieron avanzar a la siguiente fase del Sudamericano Sub-17.
El duelo de jóvenes paraguayos y colombianos empezó con iniciativa del local, a los 9 minutos la defensa colombiana no fue agresiva y permitió que la larga distancia de los guaranís fuera el arma que vulneró la valla defendida por el arquero barranquillero Luis Alberto García. La anotación paraguaya llegó en pie derecho del volante Jonathan Valiente.
Con la presura de remontar el marcador, el técnico colombiano envió a la cancha al delantero Ferney Cuellar y Brayan Torres, este último para ayudar a conducir el balón entre los volantes y los delanteros, no obstante el juego colombiano fue lento y sin sorpresa.
El empate colombiano, lo que le significó la clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub-17, se originó a los 59 minutos después de una pena máxima cobrada por Edwin Ariza luego de una mano en el área hecha por un jugador paraguayo.
Con el apretado marcador (1-1), la Selección nacional consiguió el acceso al hexagonal junto a Brasil y Paraguay, países con los que compartió en el Grupo A. Mientras que por el Grupo B: Ecuador y Uruguay ya clasificaron a instancia final, Argentina y Bolivia definirán el último cupo. Colombia volvería a jugaría el martes (horario y rival por definir).
Este torneo brindará cuatro cupos para la Copa Mundo que se celebrará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre.