Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Van Gaal alaba a Falcao por jugar con el equipo Sub 21

En Manchester United TV, el técnico Louis van Gaal honró a Falcao por haber jugador con el equipo Sub 21. Dijo que el colombiano es un ejemplo de profesionalismo y ética.

Actualizado a
Falcao y Louis van Gaal
AFP

El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal volvió a hablar de Falcao. Lo hizo en la previa del juego ante los Spurs en Manchester United TV.

Ante la pregunta sobre las razones que lo motivaron a ponerlo en el juego del equipo Sub 21, en el que Falcao jugó 72 minutos, van Gaal respondió, “Tengo 25 jugadores y todos ellos pueden jugar el partido que sigue”.

Y añadió, “yo tengo que mantener el ritmo del partido con cada uno de los jugadores. He leído que eso fue una ‘gran humillación’ para Falcao, pero incluso Valdés estaba jugando y Rafael también. Michael Carrick también ha jugado para este equipo en la temporada”.

Luego dijo, que, al contrario de lo que todos piensan, lo que hizo Falcao fue una muestra de profesionalismo, “no es una humillación, es una actitud profesional y de ética. En una sesión de entrenamiento nunca alcanzas la intensidad de unos noventa minutos de juego. Obvio, el segundo equipo está en un nivel más bajo pero es muy bueno que un jugador del primer equipo juegue minutos en un bajo nivel. Así puede hacer crecer su confianza”.

El domingo, desde las 11 de la mañana, el colombiano tendrá otra chance para ser titular o, por lo menos, entrar en el partido de su equipo ante el Tottenham, uno de los grandes que le quedan en el camino a la clasificación a los torneos europeos, (los otros son Chelsea, Manchester City y Liverpool).

Falcao podría ser titular en el juego del domingo ante las ausencias de Ángel Di María, Jonny Evans y Ashley Young.