presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

DT del Junior: “El árbitro estaba asustado”

Deportivo Cali - Junior

DT del Junior: “El árbitro estaba asustado”

DT del Junior: “El árbitro estaba asustado”

Colprensa

Alexis Mendoza señaló que el juez central, Andrés Rojas, desequilibró el partido a favor del Deportivo Cali. Los ‘Tiburones’ terminaron con ocho hombres en el campo.

Junior vs Wanderers

Guillermo Celis, tras una falta innecesaria, poco después de haber iniciado el segundo tiempo, Edison Toloza, luego de protestarle al árbitro y de recibir dos amarillas en cerca de tres minutos, y Nery Bareiro, por protestarle al juez central el haber sancionado un segundo penalti a favor del equipo local. Fueron los jugadores expulsados en un Junior que pese a ello, no tuvo complejos de inferioridad.

Junior terminó castigado por sus propias equivocaciones… la torpeza de Bareiro al derribar a dos rivales en su área –acciones que fueron sancionadas como penaltis-, el descontrol de Toloza y el exceso de fuerza de Celis (48’). Desde ese momento, el Cali encapsuló al Junior, equipo que se mantuvo en pie gracias a las intervenciones de su arquero Sebastián Viera.

No obstante a ello, el director técnico del conjunto atlanticense, Alexis Mendoza, le endilgó la derrota al nerviosismo y la falta de tino del árbitro bogotano.

“Las jugadas son normales en el fútbol colombiano, pero el árbitro las pitó y el Cali ganó. El árbitro estaba asustado, nos dejó muy inconformes, fue muy parcializado y fue determinante en el resultado”, declaró Mendoza en la conferencia de prensa tras la caída 3-2 frente a los verdiblancos.

Mendoza también cuestionó la falta de equilibrio en la toma de decisiones del juez central, y tuvo razón. A los 5 minutos, Juan Carlos Guazá vio la tarjeta amarilla, y en el 90, le mostró la primera amarilla a Toloza, porque, con argumentos, pidió la expulsión para Guazá, quien segundo antes había derribado a Michael Ortega cerca al área del equipo local.

“Por qué el juez no expulsó a Guazá que ya tenía amarilla y pegó desde atrás. No midió con la misma vara, y fue determinante en la primera expulsión”, cuestionó el entrenador del conjunto ‘Tiburón’.

Junior padeció el insistente ataque del Cali durante gran parte del compromiso, estuvo dos veces arriba en el marcador, y pudo hacerlo por tercera vez, pero el travesaño devolvió un zurdazo de Juan Guillermo Domínguez.

El conjunto barranquillero encajó su cuarta derrota en ocho fechas jugadas –ha perdido todos los partidos de visitante- y apenas frente al Cali anotó sus primeros dos goles por fuera de casa. Apenas registran un 37,5 por ciento de rendimiento, tiene una buena nómina, y por momentos, idea de juego. Seguramente, solo les falta mayor compromiso de los jugadores.

“Este equipo ha jugado bien, pero no se han redondeado las buenas actuaciones, y frente al Cali no fue la excepción. Cuando estuvimos parejos, la gente pudo ver un buen partido”, concluyó Mendoza.

0 Comentarios

Normas Mostrar