Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Ya se juega la Eliminatoria: en Asia inicia el camino hacia Rusia

Con la victoria 4-1 de Timor Oriental sobre Mongolia, partido correspondiente a la fase previa de Asia, comenzó la clasificación para la próxima Copa del Mundo.

BogotáActualizado a
En el estadio Nacional de Dili, en Timor, de disputó este jueves el primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
REUTERS

El jueves 12 de marzo de 2015 hay que recordarlo como el día del comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018.

Tres años y tres meses antes de darse el puntapié inicial de la Copa del Mundo, el telón se abrió con la disputa de la fase previa de la clasificación asiática.

Timor Oriental venció 4-1 a Mongolia en el estadio Municipal de Dili, y con ello inauguró el torneo premundialista.     

En el minuto 4, Chiquito de Carmo adelantó a los locales y su nombre quedó para la historia por haberme marcado el primer gol del camino a Rusia.

Así se juega la eliminatoria asiática (tomado de AS España)

La fase previa arranca con las eliminatorias a ida y vuelta. Después vendrá una primera fase de ocho grupos con cuatro selecciones y una segunda de dos grupos con seis. Los que ocupen las primeras dos posiciones en estos grupos finales se clasificarán directamente para el Mundial. Los terceros disputarán un playoff entre sí para ver cuál de las dos se mide a un conjunto sudamericano en la repesca final. Es decir, Asia reparte 4 ó 5 plazas entre sus 46 aspirantes. 

Otros resultados de la jornada

Camboya 3-0 Macao
SRI Lanka 0-1 Bután

Sigue el inicio de la eliminatoria asiática aquí