Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, a seguir haciendo historia en Europa con Chelsea

Después de dos intentos, el volante colombiano espera clasificar a los cuartos de final de un torneo continental por primera vez en su carrera.

Londres
El colombiano espera jugar algunos minutos en el juego ante el PSG.
AFP

Este miércoles Juan Guillermo Cuadrado podría escribir un nuevo capítulo en su corta y exitosa historia con el Chelsea.

Al rápido debut (llegó el 2 de febrero y jugó su primer partido cinco días después), al estreno en la Champions (nunca había jugado el torneo) y al primer título de su carrera (la Copa de la Liga de Inglaterra), le sumaría un logro que no ha conseguido desde que llegó a Europa hace seis temporadas: la clasificación a unos cuartos de final de un torneo continental.

Con la Fiorentina, club en el que actuó entre mediados de 2012 y enero de 2015, disputó dos Ligas de Europa.

En la temporada 2013-2014 llegó hasta octavos de final, serie en la que su equipo fue eliminado por la Juventus (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta). En aquel certamen disputó 531 minutos y marcó tres anotaciones.   

En la edición 2014-2015, entre tanto, participó solamente de la fase de grupos, jugando cinco partidos y marcando un gol, pues el pasado mes de enero fue transferido al Chelsea y no acompañó más a la 'Fiore', que este jueves comienza la serie de octavos de final de la UEL ante la Roma.

Pero, como dicen por ahí, la tercera es la vencida y él espera que después de dos intentos por fin pueda estar entre los ocho mejores de Europa. 

¿Qué necesita? Que a partir de las 2:45 Chelsea haga lo suyo en casa y resuelva la dura eliminatoria contra el PSG que está igualada 1-1.

Eso lo haría feliz a él y nos haría feliz a todos, pues en dos días Colombia aseguraría cuatro futbolistas en los cuartos de final de la Champions, en donde ya están instalados James con el Real y Jackson y Quintero con el Porto.