Colombianos por el mundo

Cuadrado, a seguir haciendo historia en Europa con Chelsea

Después de dos intentos, el volante colombiano espera clasificar a los cuartos de final de un torneo continental por primera vez en su carrera.

Londres
0
Cuadrado, a seguir haciendo historia en Europa con Chelsea

Este miércoles Juan Guillermo Cuadrado podría escribir un nuevo capítulo en su corta y exitosa historia con el Chelsea.

Al rápido debut (llegó el 2 de febrero y jugó su primer partido cinco días después), al estreno en la Champions (nunca había jugado el torneo) y al primer título de su carrera (la Copa de la Liga de Inglaterra), le sumaría un logro que no ha conseguido desde que llegó a Europa hace seis temporadas: la clasificación a unos cuartos de final de un torneo continental.

Con la Fiorentina, club en el que actuó entre mediados de 2012 y enero de 2015, disputó dos Ligas de Europa.

En la temporada 2013-2014 llegó hasta octavos de final, serie en la que su equipo fue eliminado por la Juventus (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta). En aquel certamen disputó 531 minutos y marcó tres anotaciones.   

En la edición 2014-2015, entre tanto, participó solamente de la fase de grupos, jugando cinco partidos y marcando un gol, pues el pasado mes de enero fue transferido al Chelsea y no acompañó más a la 'Fiore', que este jueves comienza la serie de octavos de final de la UEL ante la Roma.

Pero, como dicen por ahí, la tercera es la vencida y él espera que después de dos intentos por fin pueda estar entre los ocho mejores de Europa. 

¿Qué necesita? Que a partir de las 2:45 Chelsea haga lo suyo en casa y resuelva la dura eliminatoria contra el PSG que está igualada 1-1.

Eso lo haría feliz a él y nos haría feliz a todos, pues en dos días Colombia aseguraría cuatro futbolistas en los cuartos de final de la Champions, en donde ya están instalados James con el Real y Jackson y Quintero con el Porto.