Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs. Huila

'Goma' Hernández, la novedad del DIM para choque con Huila

Por sanción, el 'Poderoso' no podrá contar con Cristian Restrepo y Carlos Valencia para el compromiso de este miércoles en el Atanasio Girardot por la novena fecha de la Liga.

MedellínActualizado a
John 'Goma' Hernández regresa al DIM después de una lesión.
As Colombia

Ya quedó atrás el amargo empate 1-1 con Boyacá Chicó. El Apertura 2015 va muy rápido y el DIM tiene una nueva oportunidad para agradar a su afición y disfrutar de una victoria en el estadio Atanasio Girardot. Esta vez el desafío será ante el exigente Atlético Huila de José Fernando Santa, en juego pactado para este miércoles a las 8:00 de la noche.

En la novena fecha de la Liga Águila I, Independiente Medellín siente la obligación moral de conseguir un triunfo en casa, para recuperar lo perdido y llegar impulsado al clásico antioqueño del fin de semana. "Venimos de enfrentar un partido difícil, pero no fuimos superados por Chicó pese a tener un nombre menos. Hay que tener los pies sobre la tierra. Venimos en un buen proceso, pero todavía falta", expresó central Diego Herner, el capitán del 'Poderoso'.

Para enfrentar al onceno opita, Medellín tendrá varios cambios obligados. Además de las bajas por lesión de Christian Marrugo y Charles Monsalvo, el DIM no podrá contar por sanción con Carlos Valencia (expulsión) y Cristian Restrepo (tres amarillas). Como lateral derecho aparecerá Juan Camilo Angulo, quien perdió desde la tercera fecha el puesto en el equipo titular.

La gran novedad es el regreso de 'Goma' Hernández, tras superar una delicada lesión de tobillo que lo marginó de la competencia desde el 7 de febrero, cuando terminó golpeado en el clásico paisa, en la segunda jornada del Apertura. "Fue algo fuerte lo que me pasó en el tobillo. Pensamos que era poco tiempo, pero aparecieron varias lesiones", detalló el volante.

Para el antioqueño, reaparecer después de un mes de para lo tiene motivado. Espera no desentonar y cumplirle a la afición que anheló durante varios juegos su regreso. "Duré demasiado tiempo sin jugar y me hacía falta. Gracias a Dios puedo volver y espero poder aportarle al equipo. Me siento bien, pero debo ser inteligente y prudente en este partido", agregó Hernández.

Del choque ante Huila, que es segundo en la Liga con 15 puntos, 'Goma' comentó: "En este partido hay que ser pacientes, nosotros y los hinchas, porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro. Esperamos hacer las cosas bien y seguir en los primeros lugares".

Medellín marcha cuarto en el torneo con 14 puntos y se alista para enfrentar el próximo domingo (5:00 p.m.) a Atlético Nacional, en el clásico antioqueño 284.

Alineación probable

Medellín:Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Jhon 'Goma ' Hernández, Dídier Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.DT:Hernán Torres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?